Precio del dólar se descuelga y roza la barrera de 2900 pesos

Por Publimetro

Luego de un 2016 con una inestabilidad marcada en el precio del dólar, y de un par de semanas en las que la divisa estuvo al borde de caer de los 3000 pesos, la tasa de cambio sufrió una de sus caídas más fuertes en la jornada de este martes.

La tasa representativa del mercado que rige hoy es de $2995,86, pero el pánico en los mercados ha provocado que caiga en promedio unos 80 pesos y que las transacciones más bajas lleguen hasta 2899 pesos. La tasa promedio de operaciones era de unos $2911,89.

El motivo de este repentino desplome en la cotización de la divisa está causado por un incremento en el precio del petróleo, provocado por una huelga en Kuwait que lleva tres días y redujo la producción de crudo desde el Golfo Pérsico.

Este paro causó que el precio del petróleo Brent, de referencia para Colombia, subiera en las bolsas de Londres hasta los 44 dólares, un 3% en promedio.

El dólar no rozaba las barreras de los 2900 pesos desde noviembre de 2015, y completa un complejo índice de oscilaciones en la cotización de la divisa que llegó a rozar los 3400 pesos en febrero.

Encuentre más información de Economía aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo