Economía

¿No sabe inglés y sueña con estudiar en el exterior? Éstas becas son para usted

La OEA (Organización de los Estados Americanos) anunció una convocatoria para quienes siempre han soñado estudiar en otros país, pero su dificultad es el inglés.

PUBLICIDAD

Panamá o Perú son los destinos en donde usted podrá ir a adelantar sus estudios soñados.

En estos casos, no son necesarios certificados de IELTS o TOEFL para poder aplicar a las convocatorias. La convocatoria está abierta hasta el 18 de abril y se hará a través del Icetex en la opción “Becas Vigentes” con el código 2125516, en el caso de Panamá; y con los códigos 2125716, 2125816, 2125616 en Perú.

Recomendados

En Panamá la oportunidad es para tomar un diplomado de mayo a diciembre en ‘Adaptación al cambio climático’; usted debe tener entre lo 23 y 60 años, un promedio de pregrado entre 3,7 y 5,0 y que al menos con un año de experiencia en ese campo de estudio. La beca cubre el 100 % de la matrícula.

Por su parte en Perú, podrá tomar diplomados en ingeniería para el tratamiento de aguas especiales, en gestión del turismo sostenible y en gestión ambiental urbana. Los requisitos son los mismos que Panamá, pero en este caso la beca solo cubre el 50 % de la matrícula.

Puede ver: Oportunidad para colombianos en Canadá

Por otro lado en Perú se están ofreciendo 20 becas para maestrías en diferentes áreas. La convocatoria se hace por medio del Icetex con el código 6113216.

Esta convocatoria está abierta hasta este 29 de abril para iniciar estudios en agosto de este mismo año. La beca incluye seguro de salud, accidentes, vida y repatriación; de igual forma, el Ministerio de Educación de Perú se encarga de los costos de matrícula, pensión, materiales de estudio, trabajo de investigación y certificaciones.

También se incluye un estipendio que cubre gastos de alimentación, movilidad y alojamiento.

Los requisitos son: ser profesional universitario, tener un promedio mínimo de notas entre 4,0 y 5,0, ser mayor de 23 años y menor de 40, contar con mínimo un año de experiencia laboral en su campo, ser colombiano residente en el país y contar con una carta de aceptación de una de las universidades peruanas disponibles.

Lea también

Huawei busca 10 jóvenes para llevarlos a China

PUB/MG

Tags

Lo que debe saber

Lo Último