Economía

Nuevas tecnologías facilitan el aprendizaje de los niños

Las nuevas tecnologías son una de las opciones más idóneas para individualizar el proceso educativo y adaptar los procesos de enseñanza-aprendizaje a las características de cada niño hoy en día.

La tecnología se ha convertido en una herramienta de trabajo en la educación de niños y jóvenes en escuelas y colegios. La revolución digital ha cambiado el momento y la forma en la que éstos acceden a la información y comunicación en las plataformas digitales.

PUBLICIDAD

El uso de tabletas, nuevas aplicaciones, software, simuladores, consolas y otros   productos, producen interacciones valiosas entre los estudiantes, en la medida que promueve la idea de aprender colaborativamente.

Aunque siempre ha existido la idea de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje mediante la utilización de las tecnologías de punta que van surgiendo y desarrollándose, es en la actualidad donde toma más fuerza este planteamiento y más recursos se destinan a tal fin.

Recomendados

“La educación permanentemente esta aplicando mejores procesos tecnológicos y en una constante busca de nuevas alternativas en tecnologías educativas” asegura Guillermo Preminger, Marketing Manager de SES Scientific Educational Systemsm, una empresa que desarrolla, produce y distribuye sistemas de entrenamiento educacionales en todo el mundo.

Descubrir los intereses de los niños permite el desarrollo de habilidades cognitivas y la adquisición de competencias básicas digitales, ademáss, mejora aspectos como la motricidad fina, coordinación viso-motora, motivación en la comprensión de los temas, creatividad, mejoramiento de la memoria visual y la concentración por parte de los alumnos.

Las nuevas herramientas que involucran tecnología particularmente tienen movimiento, colores vivos y los niños interactúan fácilmente con ellas, llamando notablemente su atención y para ellos éstos elementos son sinónimo de juego lo que hace que el aprendizaje basado en actividades lúdicas tengan grandes ventajas para los procesos de formación, porque permite que éste sea activo, atractivo, mediado y de autogestión.

Usar software, simuladores o consolas hoy en día rompen el esquema de enseñanza profesor – alumno al permitir que sean los niños quienes compartan el conocimiento que adquieren.

El uso de éstas herramienatas aumenta la interacción de los profesores con los alumnos, mejora el clima académico y aumenta la motivación hacia el aprendizaje de los estudiantes.

SES Scientific Educational Systems llega a Colombia en la Feria del Libro 2016, donde presentará algunas de éstas herramientas que son un gran recurso para apoyar la educación y aprendizaje de sus hijos.

Lea también

Oportunidad para colombianos en Canadá

Beneficios de un intercambio académico

PUB/MG

Tags

Lo que debe saber

Lo Último