Huawei busca 10 jóvenes colombianos para llevarlos a China a capacitarse

Por PUBLIMETRO

La compañía Huawei anunció la apertura de la convocatoria para su programa de responsabilidad social “Semillas del futuro”, que busca capacitar jóvenes estudiantes en nuevas tecnologías y cuenta con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El programa busca beneficiar al talento local para impulsar su desarrollo en áreas relacionadas con la innovación y la tecnología, mediante un entrenamiento en la casa matriz de esta compañía en China.

Esta iniciativa fue creada en 2008 y hasta la fecha han participado más de 10.000 estudiantes de 54 países, ofreciéndoles la oportunidad de entrenarse en los centros de Investigación y Desarrollo de la compañía en China y de esta manera los seleccionados pueden conocer el funcionamiento de la industria de esta compañía.

Si usted está interesado o conoce a alguien que pueda participar, debe saber que la multinacional asumirá los gastos de tiquetes, alojamiento, alimentación, transporte desde su ciudad de origen (ida y regreso), seguro médico y visado, de los 10 estudiantes seleccionados.

Puede ver: Trabajo en facebook

Para vincularse a la convocatoria los aspirantes deberán acceder al formulario de inscripción en el sitio web: www.semillasdelfuturo.com.co

Si usted sale favorecido viajará a China del 16 de junio al 1 de julio de 2016, y se concentrarán en las ciudades de Beijing y Shenzhen donde vivirán una enriquecedora experiencia de inmersión cultural en el país asiático y profundizarán conocimientos en sus áreas de estudio.

El entrenamiento de los jóvenes estará centrado en temas como Banda Ancha Móvil, Servicios de Voz, Servicios de Datos, IPTV, VOIP, Cloud Computing y Dispositivos Móviles, entre otros.

La convocatoria, que se realizará del 4 de abril al 2 de mayo, tendrá actividades informativas en las regiones del país donde se cuenta con oferta de clústeres TI: Bogotá, Antioquia, Valle, Atlántico y Bolívar (Caribe), Cauca, Eje Cafetero y Santander. En cada una de las regiones se pre-seleccionarán los 5 mejores talentos TIC para un total de 40 finalistas, de los cuales se seleccionarán los 10 representantes del país.

Requisitos obligatorios

•100% dominio del idioma inglés.

•Estudiar carreras TIC (Ingeniería de Sistemas, Telecomunicaciones, Electrónica, Ingeniería de software o Ingeniería Informática).

•Haber cursado mínimo seis (6) semestres de su carrera.

•Ser mayor de edad y menor de 25 años.

•Realizar una carta que exprese la motivación de participar en el programa Semillas del Futuro y proponer opciones de interrelación entre los avances tecnológicos y las posibilidades de acción en el sector de TI en Colombia.

Requisitos opcionales

Los siguientes requisitos permitirán a los participantes obtener puntos adicionales en el proceso de selección:

•Ser beneficiario del programa de créditos condonables del Ministerio de las TIC: Talento Digital.

•Ser miembro de un grupo de I+D de una Universidad.

•Tener una idea de negocio en desarrollo acompañada por alguna unidad de emprendimiento de la región o del país.

•Video clip motivacional con un mensaje relacionado con: ¿Por qué los jóvenes colombianos deben estudiar carreras TIC?

Lea también

Universidades en investigación

Becas en Alemania

 
PUB/MG
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo