Franquiciante de TGI Friday"s en Colombia entra a reestructuración

Por Publimetro

A muchos visitantes del norte de Bogotá les sorprendió el cierre de las instalaciones del restaurante TGI Friday’s en el Parque de la 93 en los últimos días. El motivo sería los problemas financieros de la sociedad que opera las franquicias de la cadena a nivel nacional.

La sucursal colombiana de Franquicias Latinoamericanas S.A., cuya sede matriz se encuentra en Panamá, presentó a la Superintendencia de Sociedades la solicitud de reorganización, debido a que entró en cesación de pagos y se encuentra imposibilitada para cumplir con sus obligaciones mercantiles.

La solicitud asegura que la franquiciante contaba con un pasivo de 24.508 millones de pesos al 31 de diciembre de 2015, de los cuales $3866 millones correspondían a obligaciones vencidas durante más de 90 días. Entre estas deudas se encuentran unos $1140 millones relacionados con el arriendo de su local

La empresa aseguró que en 2015 tuvo una importante reducción de ventas en 2015, y perdió su patrimonio debido a un incremento de los costos con relación a las ventas relacionada con la devaluación del peso desde 2014.

Al aceptar la solicitud de reorganización, la SuperSociedades autorizó a la franquiciante a reorganizar sus finanzas para evitar que sus operaciones colapsen y la cadena de restaurantes deba abandonar el país.

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo