Colpatria elimina cobro de comisiones en cuenta corriente y de ahorros

PUBLIMETRO, habló con el presidente de Colpatria, Santiago Perdomo, acerca del anuncio.

Por CAMILA BERNAL ESCORCIA

Desde el primero de marzo se eliminarán los cobros en las cuentas corrientes y de ahorro, así como la cuota de mantenimiento de las tarjetas, el cobro en los retiros de los cajeros automáticos, las consignaciones nacionales, las transferencias entre cuentas Colpatria ni la consulta de saldo en los cajeros.

Asimismo, Perdomo señaló que quienes hagan retiros no mayores a los $10.413.550 mensuales, de acuerdo con el Decreto 879 del Estatuto Tributario, estarán exentos del impuesto estatal 4×1.000, siempre y cuando le informen a la entidad su interés en quedar exentas del gravamen.

El beneficio es para los clientes actuales y para quienes decidan abrir una cuenta corriente o de ahorros.

El objetivo

Con la decisión, es muy importante para Multibanca Colpatria, se busca:

-Brindar todas las condiciones para formalizar el ahorro entre los colombianos

-Incrementar el número de ahorradores

-Profundizar la relación con clientes actuales

-Facilitar el acceso de más colombianos a la banca

-Estimular el ahorro y promover el uso de canales transaccionales con cero costo, como por ejemplo el pago con tarjetas débito que realizan las personas en establecimientos comerciales.

Perdomo asegura que la idea con esta decisión, es que “muchos colombianos que utilizan el dinero en efectivo, empiecen a hacerlo en el banco”. Asimismo, incrementar el número de ahorradores y profundizar la relación con todos nuestros clientes”.

Esta eliminación, a su vez, promueve el uso de canales seguros como los pagos con tarjetas debito en los establecimientos comerciales (grandes superficies, supermercados, restaurantes, cinemas, estaciones de gasolina, etc.) o en las operaciones bancarias hechas  vía  Internet.

“Sí  existe la disponibilidad de canales seguros  y productos bancarios gratuitos que me permiten disponer  del dinero para hacer  pagos,  transferencias y realizar diferentes tipos de operaciones, ¿para qué retirar y  tener  dinero en efectivo?”, anotó Santiago Perdomo Maldonado.

Las tarjetas más y menos costosas del país

La Superintendencia Financiera y el diario La República publicaron a finales de enero la lista de entidades financieras más costosas del país en el manejo de sus tarjetas de crédito.

Según datos recogidos por SuperFinanciera a corte del 31 de diciembre, el banco con los intereses más altos en sus tarjetas de crédito es el Popular, con 28,95% efectivo anual. Este es el listado de los bancos que más cobran en tasas de interés:

1.      Banco Popular – 28,95%

2.      Compañía de Financiamiento Ripley – 28,88%

3.      Banco de Bogotá – 28,73%

4.      BBVA – 28,66%

5.      Banco Falabella – 28,53%

6.      Banco Colpatria – 28,47%

7.      GNB Sudameris – 28,32%

8.      Bancolombia – 28,28%

9.      Banco Pichincha – 28,12%

10.   Banco Caja Social – 27,88%

Por otra parte, las entidades financieras que menos intereses cobraron en sus tarjetas de crédito al 31 de diciembre de 2015 son:

1.      Banco Agrario de Colombia – 21,36%

2.      Confiar Cooperativa Financiera – 21,84%

3.      Banco Coomeva – 22,69%

4.      Banco de Occidente – 24,16%

5.      Financiera Juriscoop – 24,89%

La SuperFinanciera también calculó el costo de las cuotas de manejo de las tarjetas de crédito, otro gasto notorio si usted no usa constantemente el dinero plástico.

Los cinco bancos con cuotas de manejo mayores, según el ente de vigilancia, son:

1.      Colpatria Red Multibanca – $55.900 trimestre anticipado

2.      Davivienda – $55.600 trimestre anticipado

3.      Banco AV Villas – $55.180 trimestre anticipado

4.      Banco de Occidente – $55.100 trimestre anticipado

5.      Bancolombia – $53.500 trimestre anticipado

Según el especialista bancario Alfredo Barrangán, lo recomendable es “tener dos tarjetas de crédito con dos franquicias distintas para tener una mayor cobertura posible, y en una misma entidad, con el objetivo de que solo le cobren una cuota de manejo por los dos productos”, según dijo a La República.

LE PUEDE INTERESAR: SENA lanza programa de formación para recién egresados

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo