Supersociedades, detrás de pirámides disfrazadas de multinivel

El Superintendente Francisco Reyes puso controles a empresas multinivel que pagan comisiones por vincular nuevos miembros

Por Publimetro

La Superintendencia de Sociedades emitió un decreto con el que busca controlar los abusos de múltiples compañías de venta multinivel y evitar posibles casos de captación ilegal de recursos escondidos con este tipo de ventas.

Según explicó a Blu Radio el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, las compañías multinivel internacionales deben tener una sucursal en Colombia para poder funcionar.

Esto no afecta a algunas de las principales compañías de ventas multinivel como Avon, Herbalife, Amway o Zrii, pues ya cuentan con sucursales locales, pero puede poner una talanquera a la llegada de nuevas empresas.

Reyes advirtió que las empresas deben pagar dinero a sus trabajadores y vendedores por vender sus productos y no por reclutar personas que se vinculen a la misma, ya que este objetivo la convierte en una “pirámide”.

“La remuneración debe estar relacionada con la venta de productos y servicios, y en esa medida una comisión es perfectamente legítima”, indicó. “Lo que no se puede hacer es decir ‘le pago 50 mil por cada persona que trae y si trae 10 le doy tanto’”.

Nuevas fechas de licitación para Transmilenio por la Boyacá

Con esta medida, el Gobierno busca limitar abusos como el que se registró con la compañía Emgoldex, que bajo el pretexto de vender oro captó recursos ilegalmente y terminó estafando a centenares de personas.

Santos anuncia plan para solucionar problemas de energía y gas en el Caribe

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo