Economía

Aerocivil abre investigación a VivaColombia por publicidad engañosa

La Aeronáutica Civil abrió una investigación y formuló un pliego de cargos contra la aerolínea VivaColombia por usar publicidad engañosa en sus redes sociales relacionada con supuestas estadísticas de puntualidad en sus vuelos.

PUBLICIDAD

El post de la investigación, publicado en Facebook, dice “Somos los más puntuales en realizar tus sueños. Según la Aeronáutica Civil, entre marzo y junio de 2015, VivaColombia fue la aerolínea más puntual del país con 91.5 % de cumplimiento en sus vuelos (…) VivaColombia ¡realizamos millones de sueños!”.

La Aerocivil abrió la investigación debido a que aún no se ha publicado oficialmente la evaluación de puntualidad de vuelos en el período mencionado en el post, la cual será divulgada la próxima semana.

Recomendados

Este incumplimiento de la resolución 1582 de 2012, que dice que la información difundida por las aerolíneas debe ser clara, verificable y estar ajustada a la realidad, le podría costar 450 salarios mínimos de multa, unos 290 millones de pesos.

Lea también: Fotos: Con el Alumbrado Navideño de EPM, Medellín será un “Carnaval de luz”

VivaColombia respondió asegurando que la publicación se deriva de una información que la misma Aerocivil entregó a las aerolíneas el 10 de septiembre, en la que se indica que la compañía tuvo estas cifras de cumplimiento de horarios por servicio.

José Manuel Restrepo: «La economía del país es madura, pero nos tocó bailar con la más fea»

Más información de Economía acá

Tags

Lo que debe saber

Lo Último