Economía

La Bolsa de Tokio cae tras la decisión del BoJ de mantener su política monetaria

Tokio, 21 dic (EFE).- La Bolsa de Tokio cayó hoy principalmente por la decisión del Banco de Japón (BoJ) de rebajar su estimación sobre la inflación para el año que viene y mantener su política monetaria, según analistas locales.

PUBLICIDAD

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una bajada 85,82 puntos, un 0,49 por ciento, y se situó en las 17.280,48 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, cayó 7,02 puntos, un 0,50 por ciento, hasta las 1.390,61 unidades.

El BoJ elevó hoy su previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) nipón para el próximo ejercicio fiscal al 2,1 por ciento, mientras que ha rebajado su estimación sobre la inflación al 1,0 por ciento interanual.

Recomendados

El banco central nipón modificó sus previsiones sobre estos indicadores durante su reunión mensual, que terminó hoy, y en la que también decidió mantener sin cambios su programa de política monetaria ultraflexible.

Las empresas exportadoras, entre las que se incluyen los fabricantes de automóviles y productos electrónicos retrocedieron con fuerza por la fortaleza del yen.

Así, el fabricante de los coches Subaru, Fuji Heavy Industries, cayó un 1,9 por ciento, y Panasonic retrocedió un 2,7 por ciento.

La atención del mercado se centra ahora en la posible decisión del Banco Central Europeo de poner en marcha un nuevas medidas de aceleración económica, entre las que posiblemente se incluiría un programa de compra de bonos en un intento de apoyar a la eurozona y evitar la especulación sobre la deflación.

La tecnológica Sharp cayó un 2,6 por ciento, tras un informe de la compañía en el que desvela que reducirá su producción de paneles de pantallas para teléfonos inteligentes en un 40 por ciento por la caída de ventas en China.

En la primera sección las acciones que retrocedieron superó a las que subieron, 1.312 a 466, mientras que 83 cerraron en tablas.

El volumen de negocio ascendió a 2,302 billones de yenes (16.937 millones de euros), por encima de los 2,160 billones de yenes (15.768 millones de euros) de la víspera.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último