Economía

El abandono del italiano Bonomi deja el Club Med en manos del chino Fosun

París, 3 ene (EFE).- El abandono de la batalla bursátil por parte del empresario italiano Andrea Bonomi deja en manos del conglomerado chino Fosun -el otro contrincante- el grupo turístico francés Club Med, valorado así en 939 millones de euros.

Bonomi indicó anoche en un comunicado que renuncia a seguir las pujas por Club Med, lo que deja como última vigente la que hizo Fosun con varios socios de Brasil, Francia y Portugal el pasado 19 de diciembre a 24,60 euros por acción.

Esa oferta, que superaba en 0,60 euros por título la que había hecho Bonomi el 5 de diciembre pasado, significa un valor de 939 millones de euros por el 100 % del capital de la compañía francesa, muy lejos de los 540 millones que Fosun y el fondo francés Axa Private Equity habían propuesto en su primera opa amistosa en mayo de 2013.

Bonomi, de hecho, en su comunicado explicó que renunciaba al duelo con su rival chino por «los niveles de valoración» a que se había llegado.

Además, la estructura financiera con la que actuaba el hombre de negocios italiano, Global Resort, aportará sus acciones (más del 18 % del capital) a la oferta de Fosun o las venderá en el mercado, lo que le proporcionará una sustanciosa plusvalía.

En la dirección del Club Med, su presidente, Henri Giscard d’Estaing, había defendido desde el comienzo la propuesta de Fosun, que pretende desarrollar la empresa de complejos turísticos en China -país que considera destinado a convertirse en el primer mercado mundial- y en Brasil con su socio local Nelson Tanure.

Además, también ha hecho alusión a otros proyectos, en particular en Colombia, para lo cual negocia con posibles socios, incluso en Europa y en Norteamérica.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último