EasyJet anula un 30 por ciento de sus vuelos en Francia por el paro del personal de cabina

Por Publimetro Colombia

París, 31 dic (EFE).- Una huelga de su personal de cabina en Francia obligó hoy a easyJet a anular un 30 % de los vuelos en ese país, una situación que debería repetirse mañana por la continuación de la protesta.

La compañía de bajo coste británica consideró que la reducción de su programa hoy estaba en línea con sus anticipaciones, en las que había previsto la cancelación de 70 vuelos esta jornada, a los que se esperaba que se añadieran 68 mañana.

Los aeropuertos principalmente concernidos por el paro eran los de París y Lyon, y las supresiones de vuelos se daban tanto en conexiones interiores, como en otras con diferentes países europeos como España, Portugal, Italia o Hungría.

En un comunicado, easyJet señaló que hacía “todo lo posible para minimizar el impacto de la huelga para sus pasajeros” y que los afectados por las supresiones de vuelos podrán ser reembolsados íntegramente o efectuar una nueva reserva sin gastos suplementarios.

También recomendó a los viajeros que se informen regularmente del mantenimiento o no de su servicio en su página web (www.easyjet.com/fr) antes de desplazarse al aeropuerto.

La convocatoria del movimiento había corrido a cargo de dos sindicatos del personal de cabina (SNPNC-FO y Unac) que ya habían organizado dos jornadas de paro los pasados días 25 y 26.

Se quejan de la inestabilidad de la planificación del trabajo de azafatas y sobrecargos, así como de la reducción del 25 % de la prima en acciones que reciben a cuenta de los resultados de la empresa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo