Economía

Tokio vuelve a cerrar con récord ante la bajada del crudo y las elecciones de EEUU

Tokio, 5 nov (EFE).- La Bolsa de Tokio redujo hoy la intensidad de sus ganancias, pero volvió a alcanzar un máximo en siete años en un ambiente de optimismo marcado por los resultados de las elecciones en EEUU y la caída del precio de crudo.

PUBLICIDAD

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 74,85 puntos, un 0,44 por ciento, y se situó en 16.937,32 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 3,11 puntos, un 0,22 por ciento, hasta 1.371,76 enteros.

El parqué tokiota comenzó la sesión con una fuerte tendencia a la venta debido al espectacular avance que ha protagonizado en las últimas cuatro jornadas, en las que sumó más de un 10 por cierto, lo que ha hecho temer un posible calentamiento del mercado.

Recomendados

Sin embargo, la fuerte caída del precio del petróleo en el mercado de EEUU, que alcanzó el martes su nivel más bajo en tres años, tuvo un efecto positivo en Tokio.

A mediodía, la noticia de que los republicanos se había hecho con las dos cámaras del Congreso estadounidense en las elecciones legislativas animó a los inversores y el Nikkei consiguió avanzar por encima de los niveles alcanzados la víspera al cierre.

Las eléctricas y las compañías de transporte aéreo fueron las que más se beneficiaron de la bajada de los precios de crudo, y Tokyo Electric ganó un 8,4 por ciento, mientras que la aerolínea Japan Airlines, avanzó un 4,8 por cierto.

Por su parte, el gigante nipón de la telefonía móvil Softbank, valor de referencia del Nikkei, retrocedió un 2,3 por ciento, tras publicar la víspera un recorte en su proyección de beneficios para el actual ejercicio fiscal.

En la primera sección avanzaron 1.069 valores, mientras que 652 retrocedieron y 112 cerraron en tablas.

El volumen de negoció ascendió a 3,545 billones de yenes (24.761 millones de euros), por debajo de los 4,198 billones de yenes (30.063 millones de euros) de la víspera.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último