El beneficio de las empresas industriales chinas modera su aumento en septiembre

Por Publimetro Colombia

Pekín, 28 oct (EFE).- Los beneficios de las empresas industriales chinas aumentaron un 0,4 % en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, al totalizar 563.390 millones de yuanes (92.360 millones de dólares, 77.189 millones de euros), según cifras oficiales divulgadas hoy.

Este ligero aumento de septiembre llega tras el descenso del 0,6 % de agosto y del fuerte incremento del 13,5 % en julio, según las cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas.

En los nueve primeros meses del año, los beneficios de las empresas industriales aumentaron un 7,9 % sobre el mismo período de 2013, al totalizar 4,37 billones de yuanes (710.570 millones de dólares, 560.255 millones de euros).

Sin embargo, el ritmo de crecimiento hasta septiembre se ralentizó ligeramente (un 2,1 %) respecto al período enero-agosto, añadió el organismo en un comunicado.

Este indicador se elabora a partir de los resultados mensuales de las empresas que cuentan con unos ingresos anuales superiores a los 20 millones de yuanes (3,25 millones de dólares, 2,56 millones de euros).

Por tipos de empresas, aquellas que cuentan con capital extranjero -incluidas las de Hong Kong, Macao y Taiwán- son las que experimentaron un mayor aumento entre enero y septiembre, del 13,6%.

En cambio, los beneficios de las empresas estatales chinas avanzaron únicamente un 0,2 %.

Por sectores, las ganancias de los servicios públicos (electricidad, agua, calefacción) crecieron un 19,6 %, mientras que las de la manufactura industrial aumentaron un 12 %, y las compañías mineras registraron un descenso del 19,9 %.

La manufactura industrial fue el subsector cuyos beneficios aumentaron en mayor medida (15,6 %), mientras que las empresas mineras vieron como en los siete primeros meses del año sus resultados cayeron un 13,2 %.

Estos datos se publican una semana después de que las autoridades chinas anunciaran que el Producto Interior Bruto creció en el tercer trimestre del año a un ritmo anual del 7,3 %, la peor cifra en más de cinco años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo