Los avances en Europa y Wall Street alientan la fuerte escalada de Tokio

Por Publimetro Colombia

Tokio, 22 oct (EFE).- La Bolsa de Tokio avanzó hoy por encima del 2 por ciento alentada por los avances en la víspera de las principales plazas europeas y en Wall Street, explicaron los analistas locales.

El selectivo Nikkei cerró con una subida de 391,49 puntos, un 2,64 por ciento, y se situó en 15.195,77 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 31,05 puntos, un 2,57 por ciento, hasta las 1.236,41 unidades.

Los 33 sectores del parqué avanzaron y el de transporte marítimo lideró las ganancias, seguido por el de la construcción, el de transporte aéreo y el metalúrgico.

Las buenas jornadas vividas en Europa y Wall Street, en parte gracias a las perspectivas de que el Banco Central Europeo (BCE) active nuevas medidas flexibilizadoras y a los buenos rendimientos corporativos en Estados Unidos, alentaron desde el arranque a la plaza nipona, que venía de dejarse en la víspera un 2 por ciento.

“La negociación de hoy reflejó fielmente los avances de otras bolsas y los sólidos beneficios cosechados por empresas estadounidenses, incluida Apple”, dijo Takuya Takahashi, analista de Daiwa Securities, a la agencia Kyodo.

El margen de beneficio del Nikkei se estrechó hacia la mitad de la jornada debido a la captura de beneficios pero las compras ganaron vigor hacia el toque de campana y lo dejaron en el 2,64 por ciento.

Algunos analistas apuntaron, no obstante, que muchos inversores permanecen cautelosos de cara a la presentación de resultados correspondientes a la primera mitad del ejercicio nipón que comenzará la próxima semana.

La constructora Obayashi avanzó un 6,2 por ciento después de anunciar que prevé un beneficio neto para abril-septiembre de 14.100 millones de yenes (103 millones euros), un 56 por ciento más comparado con su anterior pronóstico.

El operador de droguerías Welcia Holdings ganó un 4,6 por ciento después de conocerse que el gigante minorista Aeon planea aumentar su participación en la empresa y convertirla en su subsidiaria.

En la primera sección, 1.742 valores avanzaron, mientras que 73 retrocedieron y 18 cerraron en tablas.

El volumen de negoció ascendió a 2,080 billones de yenes (15.287 millones de euros), por encima de los 2,041 billones de yenes (14.998 millones de euros) de la víspera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo