La bolsa de Tokio sube empujada por Wall Street y la fortaleza del dólar

Por Publimetro Colombia

Tokio, 29 sep (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance de casi un 0,50 por ciento contagiada por las últimas ganancias de Wall Street y la firmeza del dólar, que se cambiaba en la banda alta de los 109 yenes.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 80,78 puntos y se situó en las 16.310,64 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 5,35 puntos, un 0,40 por ciento, hasta las 1.337,30 enteros.

El parqué tokiota abrió con un fuerte impulso gracias a las ganancias registradas por los mercados estadounidenses el pasado viernes tras la revisión la alza del PIB de EEUU el periodo abril- junio.

La fortaleza del billete verde, que llegó a su máximo en seis años frente al yen a mediodía, ayudó mantener el ritmo de compras durante toda la jornada.

Esto hizo precisamente que los más beneficiados hoy fueran las compañías exportadoras de maquinaria y los fabricantes de vehículos.

Los inversores sin embargo mantuvieron cierta cautela a la espera de la publicación este martes de varios indicadores económicos de Japón como el la producción industrial.

Debido la debilidad de la moneda local frente al dólar, la compañía de semiconductores Advantest avanzó un 2,7, mientras que el fabricante de maquinaria industrial Suminoto Heavy Industries, sumó un 2,3 por ciento.

Además de las compañías exportadoras, los sectores que registraron mayores ganancias hoy fueron el de la construcción, el metal y el del transporte aéreo.

Un total de 1.035 valores avanzaron hoy en la primera sección frente a 652 que retrocedieron y 136 que permanecieron sin cambios.

El volumen de negoció ascendió a 1,779 billones de yenes (12.790 millones de euros), por debajo de los 2,031 billones de yenes (14.632 millones de euros) del viernes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo