Tokio avanza gracias al ligero abaratamiento del yen

Por Publimetro Colombia

Tokio, 31 mar (EFE).- La Bolsa de Tokio avanzó hoy y alcanzó su mayor nivel en tres semanas gracias a que la depreciación del yen impulsó al alza a los grandes valores exportadores y logró que el parqué acumulara su cuarto avance consecutivo, según analistas locales.

El selectivo Nikkei cerró con una subida de 131,80 puntos, un 0,90 por ciento, y se situó en 14.827,83 enteros, mientas que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 16,37 puntos, un 1,38 por ciento, y se situó en 1.202,89 unidades.

El sector de las aseguradoras lideró las ganancias, seguido por el de los metales no ferrosos, el inmobiliario y el de los fabricantes de vehículos.

Merced al rebote que el viernes experimentó Wall Street, Tokio arrancó la jornada con brío, al tiempo que la caída del yen mantuvo altos los ánimos del parqué nipón a lo largo de la jornada.

El dólar se apreció hoy en relación al yen con respecto a la sesión del viernes y se movió en la banda alta de los 102 yenes.

El euro se encareció, aunque más ligeramente, y se cambió en el rango medio alto de los 141 yenes.

El buen rendimiento de las bolsas asiáticas contribuyó también a mantener el ritmo del selectivo Nikkei.

Además, la Bolsa de Tokio apenas reaccionó al mal dato de la producción industrial nipona de febrero (que resultó negativo por los efectos de las fuertes nevadas que cayeron a principios de mes) publicado a primera hora.

“La depreciación del yen sirvió de apoyo a la determinación del mercado hoy” dijo Yutaka Miura, analista de Mizuho Securities, a la agencia Kyodo.

Sin embargo, Miura añadió que mientras el dólar no supere la barrera de los 103 yenes, no se podrán esperar más subidas sustanciales en la plaza tokiota por el momento.

La caída del yen benefició principalmente a los grandes fabricantes de vehículos por lo que Honda Motor se apreció un 2,3 por ciento y Nissan Motor ganó un 2,2 por ciento.

El minorista Aeon subió un 1,5 por ciento tras anunciar que lanzará un servicio “low cost” para “smartphones” esta misma semana.

El minorista de vehículos usados Gulliver International escaló un 4,2 por ciento después de elevar su previsión de beneficios y también de dividendos para el ejercicio fiscal que hoy mismo concluye en Japón.

Dentro de los valores contratados hoy en la primera sección, 1.317 avanzaron, 374 retrocedieron y 107 no registraron variación.

El volumen de negocio fue de 2.093,24 millones de acciones, por encima de los 2.192,66 millones del viernes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo