Economía

Tokio cae por tercer día consecutivo arrastrado por la subida del yen

Tokio, 28 feb (EFE).- La Bolsa de Tokio retrocedió hoy por tercer día consecutivo debido a la revalorización del yen y la incertidumbre de los inversores en torno a la situación de inestabilidad política en Ucrania.

PUBLICIDAD

El selectivo Nikkei cerró con una caída de 82,04 puntos, un 0,55 por ciento, y quedó en 14.841,07 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 5,69 puntos, un 0,47 por ciento, y se situó en 1.211,66 unidades.

El sector papelero lideró las pérdidas, seguido por los de la banca y minoristas, mientras que el de las eléctricas, el de maquinaria de precisión y el farmacéutico cosecharon los principales avances.

Recomendados

Los buenos resultados, tras varios días de volatilidad e indecisión en Wall Street donde el S&P 500 alcanzó su máximo del mes, llevaron a al terreno positivo al Nikkei en algún momento de la mañana.

Sin embargo, la caída del euro y el dólar por debajo de los 139 y los 101 yenes diluyó el optimismo y arrastró al parqué tokiota de nuevo al los numeros rojos.

Según los analistas locales, el ánimo de los inversores se está viendo también afectado por la inestabilidad política que vive Ucrania.

Las compañías exportadoras fueron las que sufrieron especialmente la subida de la moneda local ante el temor de que frene las ventas en el exterior.

El líder mundial del motor, Toyota, perdió un 1,2 por ciento mientras que Honda se dejó un 1,4 por ciento.

Sin embargo, Sony ganó un 1,3 por ciento después de que Citigroup mejorara la calificación del gigante tecnológico nipón.

En la primera sección retrocedieron 1.174 valores, frente a 487 que avanzaron y 122 que permanecieron sin cambios.

El volumen de negociación de la jornada alcanzó los 2.328,34 millones de acciones, por encima de los 2.249,16 millones de la víspera.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último