Tokio cae de nuevo por la captura de beneficios

Por Publimetro Colombia

Tokio, 27 feb (EFE).- La Bolsa de Tokio retrocedió hoy debido a que los inversores apostaron por segunda sesión consecutiva por recoger los beneficios cosechados en las últimas jornadas, apuntaron analistas locales.

El selectivo Nikkei cerró con una caída de 47,86 puntos, un 0,32 por ciento, y quedó en 14.923,11 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 8 puntos, un 0,65 por ciento, y se situó en 1.217,35 unidades.

El sector inmobiliario lideró las pérdidas, seguido por el de las aseguradoras y el bancario, mientras que el de las eléctricas, el de maquinaria de precisión y el farmacéutico cosecharon los principales avances.

El parqué arrancó claramente en negativo dado que muchos inversores recogieron beneficios recientes después de que el martes el Nikkei cerrara en su mejor nivel en un mes.

El selectivo se recuperó e incluso entró después momentáneamente en terreno positivo.

Aun así, durante buena parte de la jornada careció de dirección clara debido a la cautela que prevaleció ante la intervención hoy en el Congreso de Estados Unidos de la nueva presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, según apuntaron analistas locales.

“Los inversores aguardan la intervención de Yellen, y a más largo plazo, los datos del mercado laboral de EEUU (que saldrán publicados el 7 de marzo)”, dijo Nobuhiko Kuramochi, analista de Mizuho Securities, a la agencia Kyodo.

Algunos de los valores de referencia del parqué como la textil Fast Retailing o la operadora de telecomunicaciones Softbank, que se dejaron respectivamente un 1,7 y un 1 por ciento, contribuyeron con creces a la caída del selectivo.

Por su parte, el fabricante de electrónica Panasonic se apreció hoy un 2,6 por ciento tras anunciar que pagará el mayor dividendo por acción en cinco años.

El banco Shinsei avanzó un 5,5 por ciento, tras anunciar que recibirá 175.000 millones de yenes de General Electric para solventar las reclamaciones derivadas de la venta de su negocio de crédito en 2008 a esta entidad financiera.

En la primera sección retrocedieron 1.224 valores, frente a 440 que avanzaron y 117 que permanecieron sin cambios.

El volumen de negociación de la jornada alcanzó los 2.249,16 millones de acciones, por encima de los 1.921,02 millones de la víspera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo