El Ayuntamiento de Miami y la Agencia EFE firman un convenio de colaboración

Por Publimetro Colombia

Miami, 26 feb (EFEUSA).- El Ayuntamiento de Miami y la Agencia EFE firmaron hoy un convenio de colaboración con el objetivo de incentivar las inversiones y fomentar la iniciativa empresarial en la ciudad.

El acuerdo fue suscrito por el alcalde de Miami, Tomás Regalado, y el presidente de EFE, José Antonio Vera, en un acto celebrado en la sede del Ayuntamiento al que asistieron también el asesor del alcalde para asuntos internacionales, Julián Linares, y el vicepresidente de EFE News en Estados Unidos, Laureano García.

El convenio contempla la edición de un libro sobre la ciudad, titulado “Miami, puerta de América”, que recogerá entrevistas en profundidad con los protagonistas más destacados de la vida social, cultural y empresarial de Miami en los últimos años.

Al término del acto, el alcalde de Miami afirmó que este convenio con EFE supone “un tremendo prestigio” para la ciudad, y añadió que, en términos de imagen, “este es uno de los pasos más importantes que ha dado Miami en los últimos años”.

“Estamos muy contentos. El proyecto de dar a conocer a personas que son triunfadoras en Miami, para nosotros es un doble orgullo. Porque son personas que, muchas de las cuales, no nacieron en los Estados Unidos y son protagonistas del sueño americano, y eso va a ser un ejemplo para muchos en muchos países”, destacó Regalado.

Por su parte, el presidente de EFE aseguró que para la agencia se trata de “un acuerdo de relieve” porque EFE lleva “mucho tiempo vinculada al periodismo en Estados Unidos y, particularmente, al periodismo en lengua española, así como a la ciudad de Miami, donde cuenta con una delegación y es la base de nuestro servicio en inglés”.

Vera subrayó que Estados Unidos “es fundamental” para EFE, pues se trata del mercado en español “que más está creciendo”, y recordó que la agencia ha reforzado recientemente su oferta con “un nuevo servicio que ha triplicado el número de noticias que hacemos diariamente”.

Además de entrevistas con personajes destacados que han labrado su carrera profesional en Miami, la obra que editará la Agencia EFE incluirá también semblanzas y reportajes en profundidad que reflejarán la realización del “sueño americano” en la ciudad.

El libro, que será publicado en español y en inglés, destacará igualmente la importancia estratégica de Miami como puerta de entrada en Estados Unidos para aquellas empresas que quieren invertir de forma segura en nuevos mercados y utilizar la ciudad como una plataforma de lanzamiento de sus negocios.

Miami, a la que el propio alcalde ha bautizado como la “Wall Street de Latinoamérica”, cuenta con el principal puerto de cruceros del mundo, y el aeropuerto internacional, con conexiones directas a las principales ciudades del planeta, batió en 2013 su récord hasta llegar a los 40 millones de viajeros.

España, que es uno de los principales inversores en Estados Unidos, ha hecho de Florida uno de sus mercados estratégicos, con más de 400 empresas establecidas en el estado, la mayoría de ellas en Miami.

EFE, cuarta agencia del mundo y primera en idioma español, cuenta con delegaciones y corresponsalías en más de 120 países, y difunde cada día miles de noticias, fotos y vídeos en español, inglés, portugués y árabe.

Con motivo de la celebración este año del 75 Aniversario de su nacimiento, EFE acaba de publicar el libro “Efemérides”, en el que han colaborado importantes personalidades como el rey Juan Carlos; el presidente de EEUU, Barack Obama, y el de Bolivia, Evo Morales, entre otros líderes.

Además la Agencia ha organizado una exposición itinerante que recorrerá este año varias ciudades de América Latina, entre ellas Miami, y en la que el público podrá disfrutar de las fotografías más destacadas de sus 75 años de historia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo