Economía

El desempleo marca nuevo récord en Francia con más de 3 millones de parados

París, 26 feb (EFE).- El paro marcó un nuevo récord en Francia a finales de enero pasado, cuando registró una subida mensual del 0,3 por ciento para situarse en los 3.316.200 personas, según los datos del Ministerio de Trabajo publicados hoy.

PUBLICIDAD

Las oficinas de empleo francesas contabilizaron 8.900 personas más que en diciembre, lo que supone un nuevo varapalo para el Gobierno de François Hollande, que se había comprometido a crear trabajo antes de finales del año pasado.

Si se compara con las cifras de finales de enero de 2013, el desempleo subió un 4,4 %, señaló el Ministerio de Trabajo en un comunicado.

Recomendados

El Ejecutivo se ha apresurado a moderar las expectativas y a señalar que el objetivo de detener el crecimiento del desempleo será más lento de lo previsto.

«Toda la política del Gobierno está centrada en el objetivo de que antes de final de año haya menos parados que ahora», dijo el ministro francés de Trabajo, Michel Sapin, en una entrevista a varios medios.

Para Sapin, las cifras de enero no son buenas, pero son mejores que las que se registraban a principios de 2013, cuando el número de demandantes de empleo se incrementaba a un ritmo de 30.000 cada mes.

Ello se debe, aseguró, a las reformas del Gobierno, en particular los empleos subvencionados, que han dado ya sus frutos y han logrado frenar el crecimiento del paro.

A partir de ahora, indican en el Ejecutivo, debe ser el llamado «pacto de responsabilidad» el que cree puestos de trabajo en el sector privado.

Se trata de un acuerdo entre el Gobierno y los empresarios para reducir los impuestos patronales a cambio de compromisos cifrados de contratación.

Los datos difundidos hoy muestran que, si se tiene en cuenta a quienes ejercieron alguna actividad parcial a lo largo de enero, el paro subió un 0,5 % con respecto a diciembre, para situarse en los 4.929.900 personas, lo que supone un incremento del 5,3 % en comparación con enero de 2013.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último