La Reserva Federal arrastra a Wall Street

Por Publimetro Colombia

Nueva York, 29 ene (EFE).- El anuncio de la Reserva Federal de continuar con la retirada de los estímulos, pese a la incertidumbre en los mercados emergentes, despertó hoy de nuevo la aversión al riesgo en Wall Street y sus indicadores se tiñeron de rojo.

La principal referencia del parqué neoyorquino, el Dow Jones de Industriales, que mide la evolución de las treinta mayores firmas cotizadas del país, lideró este miércoles las pérdidas al cerrar con una caída del 1,19 % y situarse en los 15.738,72 puntos.

También en negativo terminaron los otros dos indicadores de Wall Street, ya que el selectivo S&P 500 retrocedió el 1,02 % hasta las 1.774,2 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq cayó el 1,14 % hasta los 4.051,43 enteros.

La Reserva Federal anunció hoy una nueva reducción del estímulo monetario de 10.000 millones de dólares, hasta los 65.000 millones mensuales, en su programa de compra de bonos, tras observar una “progresiva mejoría” en el mercado laboral.

Se trata del segundo recorte consecutivo del programa de estímulo decidido por la Fed, tras el realizado en su reunión de diciembre, después de constatar en esta ocasión que el crecimiento económico “ha repuntado en los últimos meses”.

Al margen del anuncio de la Fed, durante la jornada continuó la tanda de resultados empresariales, en esta ocasión de la mano del fabricante aeronáutico Boeing, que cayó con fuerza el 5,33 % tras presentar sus cuentas.

Aunque la empresa cerró 2013 con un beneficio neto de 4.585 millones de dólares, un 18 % más, y las entregas de aviones se situaron en niveles récord el año pasado, Boeing decepcionó con sus pronósticos para 2014.

También decepcionantes fueron las cuentas trimestrales del portal Yahoo, que se desplomó este miércoles el 8,71 % después de anunciar la víspera que cerró 2013 con un beneficio neto de 1.366 millones, el 65 % menos.

La otra cara de la moneda fue la popular red social Facebook, cuyas acciones cerraron con una fuerte caída de 2,92 % aunque en las operaciones electrónicas se disparaban el 8.09 % tras anunciar que ganó el año pasado 1.500 millones de dólares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo