Wall Street levanta cabeza al calor de buenos resultados empresariales

Por Publimetro Colombia

Nueva York, 28 ene (EFE).- Después de días con la cabeza gacha, Wall Street se permitió hoy un respiro y registró ganancias, en la víspera de que la Reserva Federal anuncie si reduce o no su estímulo y centrándose en el optimismo empresarial gracias a los resultados de American Airlines, Pfizer, Ford y Dupont.

El Dow Jones de Industriales, de esta manera, se asentó en las ganancias tras un inicio dubitativo y se adelantó un 0,57 %, e incluso el índice Nasdaq, que durante parte de la mañana estuvo con pérdidas arrastrada por Apple, la otra cara de los resultados empresariales, acabó la sesión en números verdes.

Al cierre de la campana, otras empresas como AT&T y Yahoo! publicaron también decepcionantes balances del último trimestre del año 2013, lo que puede empezar a aguar la fiesta desde ya.

Especialmente si se tiene en cuenta que comienza ya la cuenta atrás hasta mañana, cuando al reunión de la Reserva Federal puede acabar con un nuevo recorte a la inyección monetaria mensual que actualmente suministra el banco central a la economía, que es en estos momentos de 75.000 millones de dólares.

En cualquier caso, según lo que estrictamente sucedió antes de las 4 de la tarde en Wall Street, el Dow Jones de Industriales celebró este frágil “martes de resurrección” con tres cuartos de sus componentes en verde.

La farmacéutica Pfizer, con sus resultados recién publicados, vivía un regreso al tiempo que reflejaban esas cifras, 2013, y subía un más de un 2,5 %.

Ford, pese a sus buenos resultados, se quedó casi en plano (0,06 %) y DuPont, que no ganó tanto como en 2012 pero por la escisión de Performance Chemicals, subió un 1,16 %. Para mañana queda la influencia de la operadora AT&T, que caía en las operaciones electrónicas posteriores un 1,75 %.

En el Nasdaq, las fuerzas se neutralizaron: Apple se desplomó un 7,91 % tras los resultados que presentó ayer, y American Airlines, que presentó los suyos por la mañana (los primeros tras la fusión con US Airways) se coronó con una crecida del 5,90 %.

Yahoo!, que hoy cerró con una subida del 4,2 %, cambiará de rumbo mañana debido a un balance del ejercicio fiscal del trimestre pasado decepcionante y apuntaba una caída del 3,5 % tras sonar la campana de Nasdaq en Times Square.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo