Economía

Tokio cae levemente y se sitúa por debajo de los 15.000 puntos

Tokio, 28 ene (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con una leve bajada y se situó por debajo de los 15.000 puntos, a pesar de las ganancias iniciales, debido a la incertidumbre de cara a la próxima reunión de la Reserva Federal de EEUU.

PUBLICIDAD

El selectivo Nikkei cerró con una caída de 25,57 puntos, un 0,17 por ciento, y quedó en 14.980,16 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 4,92 puntos, un 0,40 por ciento, y se situó en 1.224,31 unidades.

Por sectores, los de información y comunicación, minería y transporte aéreo lideraron las pérdidas mientras que el de maquinaria, minorista y metales no ferrosos registraron las principales ganancias.

Recomendados

La Bolsa de Tokio empezó la jornada con ganancias gracias a la bajada del yen frente al dólar y el euros que animó a los inversores a lanzarse a la caza de gangas tras la caída de un 5,2 por ciento del Nikkei en los últimos tres días.

Pero el buen ánimo se fue esfumando a lo largo de la jornada y se impuso la cautela a la espera de los resultados de la reunión de hoy y mañana de la Reserva Federal EEUU (Fed).

«Tras las enormes pérdidas de jornadas anteriores algunos valores están realmente muy baratos. Pero hay una actitud precavida entre los inversores que prefieren esperar a ver los resultados de la reunión de Fed», explicó a Kyodo el analista Toshikazu Horiuchi, de IwaiCosmo Securities.

A pesar de que el Nikkei sufrió hoy una caída bastante leve, al cierre se situó por debajo de la barrera psicológica de los 15.000 puntos, un lugar en el que no se situaba desde mediados de noviembre.

El gigante de la electrónica Sony vivió hoy una jornada especialmente negativa, perdió 2,7 por ciento, después de que la agencia Moody’s rebajará en la víspera su calificación crediticia al nivel de bono basura.

La agencia de calificación ha degradado en un escalón su nota para el grupo nipón desde Baa3, percibido como un aprobado bajo, hasta Ba1, el primer nivel en el que se desaconseja la inversión, debido a sus malas perspectivas de negocio en su rama de televisores y ordenadores personales.

En la primera sección retrocedieron 956 valores frente a 651 que avanzaron y 172 que cerraron en tablas.

El volumen de negociación en la jornada alcanzó los 2.732 millones de acciones, por debajo de los 3.264,79 millones de acciones de la víspera.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último