El Nikkei cierra por encima de los 16.000 puntos por primera vez en seis años

Por Publimetro Colombia

Tokio, 25 dic (EFE).- La Bolsa de Tokio vivió hoy la sexta jornada consecutiva de avances y el índice Nikkei cerró por encima de los 16.000 puntos por primera vez en seis años y extendió su buena racha aupada por un nuevo avance de Wall Street en la víspera, según comentaron los analistas locales.

El índice de referencia tokiota cerró con una subida de 120,66 puntos, un 0,76 por ciento, y quedó en 16.009,99 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 0,63 puntos, un 0,05 por ciento, y se situó en 1.258,18 unidades.

El sector de las papeleras lideró las ganancias, seguido por el de transporte marítimo y el de la construcción, mientras que el de los hidrocarburos, el de las eléctricas y el de minería retrocedieron.

Ambos indicadores oscilaron entre terreno positivo y negativo durante la jornada, antes de una oleada de compras de última hora.

El ánimo del parqué volvió a ser positivo después de que la Bolsa de Nueva York cerrará en nivel récord por quinto día consecutivo tras recibir nuevos indicadores que apuntan a una recuperación cada vez más sólida de EEUU.

El Nikkei también avanzó gracias a la buena jornada que vivieron valores de referencia como la textil Fast Retailing, que escaló un 4,7 por ciento, o el grupo de telecomunicaciones KDDI, que subió un 1,9 por ciento.

“Con estas series de indicadores económicos positivos en EEUU es normal ver recompras como éstas”, explicó Masashi Akutsu, analista de SMBC Nikko Securities, a la agencia Kyodo.

Parte del avance de última hora se vio contrarrestado por algunos inversores que optaron por capturar beneficios después de que el Nikkei haya escalado un 5 por ciento acumulado en las últimas cinco sesiones.

El gigante de las telecomunicaciones Softbank se dejó un 0,5 por ciento tras publicarse en los medios sus intenciones de hacerse con el cuarto operador de telefonía móvil en EEUU, T-Mobile US, por más de 2 billones de yenes (14.019 millones de euros), lo que puede suponer una importante carga para la endeudada compañía nipona.

Sony se depreció un 0,7 por ciento y Panasonic subió un 0,3 por ciento tras conocerse que anularán su programa de desarrollo conjunto de pantallas OLED (diodos orgánicos emisores de luz) por su incapacidad para establecer un modelo de producción rentable.

El producto de contenidos e información meteorológica Weathernews se apreció un notable 8,2 por ciento, tras anunciar que su beneficio neto entre junio y noviembre se incrementó un 21 por ciento.

En la primera sección retrocedieron 870 valores frente a 750 que avanzaron y 150 que permanecieron invariables.

El volumen de negociación en la jornada alcanzó los 2.570,68 millones de acciones, por debajo de los 2.590,57 millones de acciones del martes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo