Tokio retrocede en una jornada marcada por la recogida de beneficios

Por Publimetro Colombia

Tokio, 29 oct (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un descenso cercano al medio punto en una jornada marcada por la recogida de beneficios tras el avance de más del 2 por ciento de la víspera, informaron analistas locales.

En la jornada de hoy, el selectivo Nikkei cayó 70,06 puntos, un 0,49 por ciento, y quedó en 14.325,98 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, perdió 4,86 puntos, un 0,41 por ciento, y se situó en 1.193,50 puntos.

De los 33 sectores que forman el parqué tokiota, los de maquinaria, transporte marítimo y transporte aéreo lideraron las caídas, mientras que los de metales no ferrosos, eléctricas y el farmacéutico registraron los mayores beneficios.

Tras abrir con pérdidas, el Nikkei llegó a dejarse más de 170 puntos después de que los inversores prefirieran guardar posiciones tras las fuertes ganancias registradas en la jornada previa.

“El mercado recibió un revés, tras las fuertes subidas del lunes y las perdidas se extendieron después de que Komatsu (fabricante de maquinaria y uno de los líderes del sector) revisara a la baja sus precisiones de beneficio para el año fiscal 2013”, detalló Shoko Tani, analista de Nomura, en declaraciones a la agencia Kyodo.

Esto propició que la empresa de maquinaria de construcción, con fuertes intereses en China, retrocediera hoy en la sesión un 8,1 por ciento.

Además, arrastró al resto de fabricantes del sector, como Hitachi Construction Machinery, que perdió un 5,7 por ciento, después de mantener intactas sus previsiones de crecimiento.

Otros pesos pesados del Nikkei también retrocedieron, como la textil Fast Retailing, la cuarta del mundo y matriz de marcas como Uniqlo, que se dejó un 0,6 por ciento, o el operador de telefonía móvil Softbank, que perdió un 1,5 por ciento.

Mientras, la firma de comunicación KDDI rompió esta tendencia negativa para anotarse un 2,4 por ciento después de anunciar beneficios netos mejores de lo previsto en el periodo de abril a septiembre, primera mitad del año fiscal en Japón.

En la primera sección cayeron 1.071 valores frente a 566 que avanzaron y 115 que se mantuvieron invariables.

El volumen de negociación fue de 2.903,16 millones de acciones, por encima de los 2.321,04 millones de acciones del lunes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo