En la Fed confían

Por Publimetro Colombia

Nueva York, 29 oct (EFE).- Wall Street vivió hoy una jornada de récord, con el Dow Jones y el S&P 500 cerrando con máximos históricos gracias a la confianza casi ciega de los inversores en que la Reserva Federal (Fed) anunciará mañana que prosigue con sus políticas de estímulo para acelerar la recuperación de EE.UU.

El Dow Jones cerró en 15.680,35 puntos, por encima del máximo registrado el pasado 18 de septiembre, mientras que el selectivo S&P 500, que viene marcando máximos durante los últimos 33 días, subió hasta 1.771,95 enteros.

La reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed comenzó hoy, y mañana por la tarde debe dar a conocer si prosigue con el programa de compra de bonos de deuda estadounidense por valor de 85.000 millones de dólares al mes, en lo que es la tercera ronda del plan de inyección de liquidez para reimpulsar la economía estadounidense.

Los datos de desempleo de septiembre, peores de lo esperado, así como una recuperación económica que si bien avanza, sigue haciéndolo a un ritmo muy lento, llevan a los inversores a pensar que la Fed mantendrá sus políticas de estímulo económico.

Además, hoy se ha divulgado que las ventas de los minoristas bajaron un 0,1 % en septiembre, debido principalmente a un menor ritmo en las ventas de vehículos automotores, otra señal para que el banco central prosiga con la inyección de liquidez.

Tanta es la seguridad de los inversores en la decisión de la Fed, que esta ha llegado incluso a eclipsar la reducción drástica en el mes de octubre de la confianza de los consumidores estadounidenses en la evolución de la economía y de su situación financiera personal.

El récord registrado hoy por el Dow Jones no es un hecho aislado, y constituye ya número 32 en lo que va de año. Hay que remontarse más de un lustro para encontrar otro año con tantos o más récords del mayor índice de referencia de Wall Street, cuando en 2007 se registraron 34 récords.

Al anuncio de la Fed de mañana se le unirán la presentación de resultados trimestrales de auténticos gigantes de Wall Street, como Comcast, General Motors, Facebook, Visa y Kraft Foods, lo que hace prever una jornada frenética en el parqué neoyorquino.

Marc Arcas

Nueva York, 29 oct (EFE).- Un fallo técnico obligó hoy a paralizar las cotizaciones del índice compuesto del mercado Nasdaq durante casi una hora, entre las 11.53 y las 12.37 hora local (16.53 y 17.37 GMT), tras lo que el índice tecnológico recuperó la actividad normal y prosiguió con las subidas de la mañana.

La compañía que opera el mercado, Nasdaq OMX Group, explicó que hubo un problema en la alimentación de datos a los índices, pero recalcó que la negociación de títulos funcionaba con normalidad.

Al reanudarse la cotización, el Nasdaq aumentaba un 0,23 % (8,94 puntos) para situarse en los 3.949,07 enteros, mientras que el Dow Jones de Industriales crecía un 0,62 % y el selectivo S&P 500 hacia lo propio con un 0,46 %.

Entre los principales valores que cotizan en el índice tecnológico, Apple se mantenía en números rojos y bajaba un 0,63 %, una tendencia a la baja de la que no se recupera desde que ayer por la tarde presentó unos resultados trimestrales inferiores a los registrados en el mismo periodo de 2012.

Por su parte, las acciones de Microsoft también veían menguar su valor un ligero 0,01 %, mientras que la mayor tienda de ventas por internet del mundo, Amazon, subía un 0,81 %, y los buscadores Yahoo! y Google subían un 2,32 % y un 1,38 %, respectivamente.

El fallo de hoy tuvo lugar después de que el pasado 22 agosto se produjese una histórica suspensión de tres horas de la actividad en este mismo índice que obligó a suspender las negociaciones de todas las acciones que se cotizan en esa bolsa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo