Economía

El DAX 30 sube moderadamente tras una jornada carente de impulsos

Fráncfort (Alemania), 26 ago (EFE).- El DAX 30 cerró hoy con ganancias moderadas una jornada de escaso volumen de negociación, carente de impulsos, en la que la bolsa de Londres permaneció cerrada.

PUBLICIDAD

El DAX 30 ganó un 0,22 %, hasta 8.435,15 puntos, en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica por valor de 1.210 millones de euros.

Ni la preocupación por las tensiones en el conflicto de Siria, ni los débiles datos coyunturales de EEUU generaron fuertes caídas.

Recomendados

Los pedidos de bienes duraderos en EEUU disminuyeron un 7,3 % en julio debido, principalmente, a menos encargos de aviones comerciales y equipos militares mayores.

Se trata de la mayor caída desde agosto de 2012 y fue mucho mayor de lo previsto por los analistas.

El productor de fertilizantes K+S ganó 4,2 %, hasta 19,26 euros, después de que el presidente del productor de sal potásica ruso Uralkali, Vladislav Baumgertner, fuera detenido en Minsk, lo que despertó las expectativas de que la compañía vuelva a la alianza de ventas con Belaruskali.

EL productor de materiales de construcción HeidelbergCement cayó un 2,1 %, hasta 53,62 euros, por la debilidad general en Europa del sector de la construcción.

París, 26 ago (EFE).- La Bolsa de París cerró hoy a la baja con un ligero retroceso de 0,06 % de su índice de referencia, el CAC-40, que terminó en 4.067,13 puntos, en una jornada marcada por su escasa facturación.

En parte debido al cierre de la Bolsa de Londres por ser día festivo, tan solo cambiaron de manos en París 1.094 millones de euros, récord anual en la materia para el CAC-40.

La atención de este prudente inicio bursátil semanal se centró en la inestabilidad gubernamental italiana, tras las advertencias del partido Pueblo de la Libertad (PDL) de que retirará su apoyo al Ejecutivo si Silvio Berlusconi pierde su escaño en el Senado, después de haber sido condenado a cuatro años de cárcel.

Los inversores parecieron no reaccionar al anuncio de la imprevista fuerte caída de los pedidos de bienes duraderos en EEUU en julio, que disminuyeron un 7,3 %, en lo que fue el mayor retroceso desde hace doce meses.

Dentro del selectivo estrella, retrocedieron más de un 1 por ciento ocho grupos del CAC-40, encabezados por el fabricante de semiconductores StMicroelectronics (2,07 %) y la aseguradora Axa (1,69 %).

Muy sensibles a los temores sobre la situación en Italia, bajaron también los bancos Crédit Agricole (1,51 %) BNP (1,46 %), Société Générale (1,40 %).

Otros retrocesos importantes fueron los del grupo hotelero Accor (1,47 %), la siderúrgica Arcelormittal (1,22 %) y la firma de construcción y telecomunicaciones Bouygues (1,23 %).

En el terreno de las alzas, el podium del día en el CAC-40 lo recogió Sanofi (2,28 %), seguido a cierta distancia del fabricante de lentes de visión Essilor International (1,07 %) y del líder mundial del lujo LVMH (0,58 %).

Las otros nueve valores que lograron mantenerse en verde lo hicieron todos por debajo del 0,5 %.

La Bolsa de Londres no abre hoy por ser jornada festiva en el Reino Unido.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último