Economía

JPMorgan pagará 410 millones por caso de manipulación del mercado eléctrico

Nueva York, 30 jul (EFE).- El banco JPMorgan Chase anunció hoy un acuerdo por el que pagará 410 millones de dólares a la Comisión Federal Reguladora de la Energía de EE.UU. (FERC) para cerrar una investigación por una presunta manipulación del mercado eléctrico.

PUBLICIDAD

El acuerdo supone que una de las filiales del mayor banco de EE.UU., JPMorgan Ventures Energy (JPMVEC), pagará esa cantidad sin admitir o negar infracciones legales, según indicó la entidad en un comunicado.

El pago incluye una multa de 285 millones y la devolución de 125 millones de «beneficio injusto», según detalló por su parte la FERC.

Recomendados

El caso se remonta a 2011, cuando la FERC emprendió una investigación sobre las supuestas prácticas comerciales del banco respecto a varias plantas de generación eléctrica de las que se hizo cargo dentro de la adquisición de Bear Stearns en 2008.

Las presuntas prácticas, denunciadas inicialmente por la entidad operadora de la red eléctrica de California, se habrían producido en ese estado y otros del Medio Oeste de Estados Unidos.

Media hora después del inicio de la sesión en la bolsa de Nueva York, las acciones de JPMorgan Chase subían el 0,18 % para cambiarse por 55,79 dólares cada una, de forma que en los últimos doce meses acumulan una subida del 26,9 %.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último