La mexicana Vesta capta 218 millones de dólares con una emisión de acciones

Por Publimetro Colombia

Nueva York, 26 jun (EFE).- La inmobiliaria industrial mexicana Vesta anunció hoy que ha captado 2.866 millones de pesos (unos 218 millones de dólares) con una emisión de acciones que destinará a continuar con su crecimiento orgánico confiada en la expansión de México, donde ve “más oportunidades que nunca”.

La compañía, que se estrenó en la Bolsa Mexicana de Valores el año pasado, ha emitido un total de 127,3 millones de nuevas acciones a un precio de 22,5 pesos cada una, por debajo de los 27,21 pesos que preveía y cerca de un 5 % menos que su nivel de cierre en bolsa el pasado lunes.

“Por supuesto estábamos buscando un precio mejor porque creemos que nos hemos ganado la credibilidad”, reconoció el presidente y director general de la compañía, Lorenzo Berho Corona, en una conferencia de prensa en Nueva York, donde recordó el periodo de volatilidad que atraviesan ahora los mercados.

Un 48,8 % de los títulos emitidos han sido comprados en México, mientras que el 51,2 % restante se ha colocado en el mercado internacional.

Con lo recaudado, la empresa “tendrá la capacidad de desarrollar su crecimiento orgánico y asumir la próxima ola de cadenas de suministro que está llegando a México, principalmente del sector aeroespacial y automotriz”, aseguró Berho Corona, quien prevé comprometer estos recursos en los próximos dos años.

El máximo responsable de la compañía mexicana aseguró que jamás ha visto en su país “tantas oportunidades como ahora”, lo que atribuyó a la confianza generada por el nuevo Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. “Una compañía no puede ser percibida como fuerte si el país donde está no lo es”, recalcó.

Berho Corona destacó particularmente el crecimiento del negocio automotriz y aeroespacial en México y, aunque no quiso entrar en detalles, afirmó que la empresa ya tiene acuerdos entre manos para empezar a invertir el dinero recaudado con esta emisión de acciones.

Vesta, que celebró en abril su 15 aniversario, cuenta con cerca de noventa propiedades situadas en parques industriales en más de una decena de estados de México y a principios de año suscribió un acuerdo con la automovilística Nissan por 90 millones de dólares para desarrollar edificios industriales en Aguascalientes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo