Economía

La bolsa de Atenas, arrastrada por Dijsselbloem, se desploma un 4,90 por ciento

Atenas, 26 mar (EFE).- La Bolsa de Atenas se vio hoy arrastrada por la incertidumbre en Chipre y las declaraciones del jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, acerca de que el modelo podría exportarse a otros países y cerró con una caída del 4,90 %.

PUBLICIDAD

«La bolsa está hoy a la baja como resultado de la caída de ayer en los mercados europeos tras las declaraciones de Jeroen Dijssenbloem», comentó el responsable de transacciones del la compañía «Beta Actividades Bursátiles» Takis Zamanis, quien añadió que (las declaraciones) podrían interpretarse como una alusión a Grecia.

Por primera vez en lo que va de año, el índice de la Bolsa de Atenas se situó por debajo de los 900 puntos, al quedar en los 884,94 puntos, 45,59 menos que en la jornada precedente del viernes.

Recomendados

El total de las transacciones sumaron 79,25 millones de euros y sólo 32 valores registraron ascensos, frente a 102 que sufrieron pérdidas.

Las acciones más afectadas fueron los servicios financieros, cuyo índice cerró en 996,09 puntos, equivalente a una pérdida de 10,18 %.

Por el contrario, los bancos sufrieron pérdidas limitadas, con su índice cerrando en 131,12 puntos, equivalente a una pérdida del 1,80% .

La acción del National Bank of Greece, el mayor banco comercial de Grecia, cerró al mismo precio que en la jornada de viernes y se cotizó a 0,70 euros.

Las mayores pérdidas del sector bancario las registró la acción del Pireaus Bank que cayó un 8,62 %, seguido por la de Hellenic Banc, filial del chipriota Hellenic Bank que registró pérdidas de 5,37 % y de la de Alphabank, que retrocedió un 3,57 %.

Según el portal informativo financiero «capital.gr», empresas con sede en Chipre son las mayores inversoras en la Bolsa de Atenas, con 1.900 millones de euros.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último