Ferrovial vende por 319 millones el 5,7 por ciento de Heathrow a Stable Investment

Por Publimetro Colombia

Madrid, 31 oct (EFE).- Ferrovial venderá a Stable Investment Corporation el 5,72 % de su participación en Heathrow Airport Holdings (antigua BAA) por 319,3 millones de euros, según anunció hoy en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía que preside Rafael del Pino efectuará esta transmisión a través de FGP Topco Ltd, sociedad matriz de la antigua BAA.

Dentro de la misma operación, otros accionistas de FGP Topco Ltd han vendido un 4,28 % al mismo precio por acción, de modo que Stable pasa a ser titular indirecto de un 10 % del gestor aeroportuario británico, precisa el comunicado.

La participación indirecta de Ferrovial en Heathrow Airport Holdings se queda así en un 44,27 %.

El pasado 17 de agosto Ferrovial comunicó la venta de un 10,62 % de la antigua BAA a Qatar Holdings, operación condicionada aún al visto bueno de las autoridades europeas de la competencia y cuyo cierre está previsto antes de finalizar 2012.

De materializarse esta última venta, la participación indirecta de Ferrovial en los aeropuertos británicos se quedaría en un 33,65 %, de modo que continuará siendo su mayor accionista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo