El FMI enviará misión técnica a Grecia próxima semana para analizar programa

Por Publimetro Colombia

Washington, 28 jun (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó hoy de que enviará una misión técnica a Grecia “a principios de la próxima semana” para evaluar los recientes acontecimientos económicos y luego analizar las “políticas necesarias” para alcanzar los objetivos del programa de rescate.

“Esta misión de toma de datos será seguida de una misión de negociación para discutir con las autoridades griegas las políticas necesarias para alcanzar los objetivos del programa”, indicó Gerry Rice, portavoz del FMI, en su rueda de prensa quincenal.

No obstante, Rice no precisó la fecha en la que se desplazará a Atenas esta misión de negociación.

El Fondo, que junto con la UE participa en el rescate griego de 130.000 millones de euros (161.200 millones de dólares), ofreció su colaboración al nuevo Gobierno formado tras las elecciones del 17 de junio para “restaurar la estabilidad financiera y el crecimiento” en el país heleno.

Los recursos del paquete de ayuda internacional son imprescindibles para que Grecia mantenga su capacidad de pago, pero el Gobierno de ese país ha solicitado una relajación del calendario de ajuste para que sea menos agresivo.

Asimismo, el portavoz del Fondo señaló que otra misión se desplazará “los próximos días” a Chipre para comenzar las discusiones sobre un programa económico que ayudará a ese país mediterráneo “a afrontar sus desafíos económicos”.

Chipre solicitó este miércoles ante el Eurogrupo que el organismo internacional también participe en el programa de asistencia financiera externa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo