Berlín califica de "muy convincente" el concepto planteado por Rajoy ante la UE

Por Publimetro Colombia

Berlín, 25 may (EFE).- El ejecutivo alemán calificó hoy de “muy convincente” el concepto planteado por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en la cumbre informal de líderes de la UE del pasado miércoles, en Bruselas, y rehusó hacer comentarios sobre los encuentros bilaterales mantenidos con Angela Merkel.

Rajoy presento “conceptos muy convincentes” sobre las políticas de crecimiento de la UE así como de la situación del sistema bancario español, señaló el portavoz del ministerio de Finanzas, Martin Kotthaus.

El gobierno alemán observa “con gran respeto” todas las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Madrid frente a la crisis, indicó por su parte el portavoz del gobierno, Steffen Seibert, para añadir que Berlín deseaba “suerte” y “éxito” a Rajoy en ese cometido.

Preguntado acerca de los contenidos de los encuentros bilaterales con la canciller y una eventual petición de intervención del Banco Central Europeo (BCE), Seibert recordó que su gobierno “no hace comentario alguno” acerca de conversaciones “confidenciales”, como la mantenida anteriormente entre ambos líderes en Chicago.

Rajoy hizo hincapié al término de la cumbre informal de Bruselas en su defensa de la independencia del BCE, al tiempo que calificaba de “capital” su colaboración para sostener las deudas públicas porque, de lo contrario, “Europa tiene un problema”.

El presidente del Gobierno español expuso al resto de líderes de la UE una serie de pasos para salir de la crisis, entre ellos el control del déficit público y las reformas en cada país y en el seno de la UE.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo