La huelga de los pilotos de Iberia deja hoy en tierra 125 vuelos

Por Publimetro Colombia

Madrid, 23 abr (EFE).- La quinta jornada de huelga de los pilotos de la compañía aérea española Iberia en protesta por la creación de una aerolínea de bajo coste dejará hoy en tierra 125 vuelos, entre ellos cinco entre Madrid y ciudades latinoamericanas.

Se han cancelado el 37 % de los 334 vuelos programados para hoy, incluidos los trayectos de ida y vuelta que unen la capital española con Buenos Aires y Sao Paulo y un vuelo entre Madrid y México.

De acuerdo con fuentes de la aerolínea, hoy no operarán ocho vuelos de largo recorrido, 57 de medio radio y 60 nacionales.

Los pilotos convocaron hace un mes 30 días de huelga (todos los lunes y viernes entre el pasado 9 de abril y 20 de julio próximo) en protesta por la puesta en marcha de la filial de bajo coste Iberia Express, que comenzó a operar el pasado 25 de marzo.

Esos treinta días de huelga son la continuación de otra tanda de paros (doce) que convocó el sindicatos de pilotos de Iberia por el mismo motivo entre diciembre y febrero pasados.

Esos doce días de huelga costaron a la aerolínea, según estimó oficiosamente, 36 millones de euros -tres millones por cada jornada-, por lo que la nueva serie de paros podría hacerle perder otros 90 millones de euros.

Además, el sindicato de tripulantes de cabina de Iberia convocó el pasado viernes tres jornadas de huelga contra la creación de Iberia Express para los días 4, 11 y 14 de mayo, fechas en las que coincidirán con los paros de los pilotos de la aerolínea.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo