Economía

El BBVA pide a los líderes europeos mayor compromiso con la integración europea

Madrid, 23 abr (EFE).- El presidente del BBVA, Francisco González, pidió hoy a los gobernantes de los países líderes de la Unión Europea «un mayor compromiso con la integración europea» y un apoyo explícito a los países que, como España, se han adherido al Pacto de Estabilidad y están haciendo fuertes reformas.

PUBLICIDAD

En su intervención en la inauguración de la VI Conferencia Internacional ABC-Fundación Euroamérica BBVA, González dijo que España saldrá adelante porque tiene las fortalezas necesarias para ello, pero «Europa también tiene que hacer su parte» y acometer «una mayor integración fiscal, financiera y económica».

En este sentido, González consideró necesario avanzar en el diseño e implementación de «un compromiso fiscal recíproco» que puede tomar distintas formas, como la creación de Eurobonos.

«El Gobierno español está trabajando con intensidad en la dirección adecuada», indicó González, que recordó que en sólo tres meses ha puesto en marcha un importante ajuste fiscal, ha reformado el sistema financiero «abriendo la puerta al saneamiento del mismo» y ha realizado una ambiciosa reforma laboral.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último