El presidente de Kenia anuncia la presencia de petróleo en el noroeste del país

Por Publimetro Colombia

Nairobi, 26 mar (EFE).- El presidente de Kenia, Mwai Kibaki, anunció hoy que la compañía británico-irlandesa Tullow Oil ha descubierto un importante yacimiento de petróleo en la provincia de Turkana (noroeste del país).

“Tullow Oil, que ha estado explorando el bloque 10BB en la región de Turkana, ha encontrado petróleo en el pozo Ngami 1”, afirmó Kibaki, citado por la emisora local Capital FM en su página web.

“Esta es la primera vez que se ha hecho un descubrimiento de este tipo en Kenia y son muy buenas noticias para el país”, subrayó el jefe de Estado.

Según el presidente, el yacimiento se ha localizado a una profundidad de entre 846 y 1.041 metros, y ahora se deben perforar múltiples pozos en la zona para establecer su viabilidad económica.

Por su parte, la compañía petrolera publicó hoy un comunicado en su página web en el que confirma el hallazgo.

“Tullow anuncia que en el pozo de exploración Ngamia-1 ha encontrado petróleo”, asegura la empresa, que detalla que el crudo tiene una consistencia ligera y similar a la de la cera.

Tullow Oil apunta, asimismo, que el pozo Ngamia 1 es el primero que se examina en los proyectos de exploración que la empresa ha iniciado en Kenia y Etiopía, y asegura que se han identificado más pozos en los que podrían encontrarse yacimientos de petróleo.

“El pozo será perforado ahora hasta los 2.700 metros de profundidad para explorar la posibilidad de que haya más” petróleo, añadió Tullow.

Tullow Oil es una importante compañía de producción y exploración de petróleo y gas que ha descubierto yacimientos de crudo en países africanos como Uganda y Ghana.

La empresa también participa en la búsqueda de esta materia prima en otros países del continente, como Gabón, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Liberia, Sierra Leona, Senegal, Tanzania, Madagascar, Etiopía y Namibia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo