Iberdrola gana un 2,3 por ciento menos en 2011

Por Publimetro Colombia

Madrid, 23 feb (EFE).- La eléctrica española Iberdrola, presente en Latinoamérica, obtuvo un beneficio neto de 2.805 millones de euros (unos 3.700 millones de dólares) en 2011, un 2,3 % menos que el año anterior, informó hoy la compañía.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Iberdrola añadió que este beneficio neto se ha logrado también a pesar de los saneamientos llevados a cabo por el grupo, y que han incrementado el capítulo de provisiones.

Frente al ligero descenso del beneficio, el Ebitda de la compañía ha aumentado un 1,6 %, hasta los 7.650 millones de euros, mientras que los ingresos han subido un 4 %, hasta los 31.648 millones.

Iberdrola explicó que el ebitda se ha visto reforzado por el buen comportamiento del negocio regulado y renovable, que aportan un 51 % y un 19 % del total, y que han compensado la peor evolución del negocio liberalizado.

Por regiones, España y Brasil son los que más aportan en negocio regulado: 1.555 millones de euros (el 40,65 %) y 890 millones (23,27 %), respectivamente.

En cuanto al negocio liberalizado, ha lastrado la cifra de ebitda al aumento de los tributos y el peor comportamiento de la demanda en Reino Unido y los tipos de cambios en Latinoamérica.

En renovables, se ha logrado mantener el ebitda en 1.455 millones.

La eléctrica reiteró hoy que mantiene sus perspectivas de crecimiento del ebitda del 5 % para el periodo 2010-2012 y señaló que propondrá mantener el dividendo con cargo a los resultados de 2011 en 0,326 euros brutos por acción.

Madrid, 23 feb (EFE).- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha afirmado hoy que continúan con las negociaciones sobre la brasileña Neoenergia, donde tienen una participación del 39 %, y que esperan llegar a un acuerdo en los próximos meses para consolidar el negocio una vez integrada con Elektro.

Durante la conferencia con analistas con motivo de la presentación de resultados anuales, Sánchez Galán ha afirmado que las expectativas son llegar a un acuerdo, aunque no dio más detalles por temas de confidencialidad.

Neoenergia es el tercer mayor grupo privado del sector eléctrico brasileño y tiene actualmente como socios al fondo de pensiones Previ (49 %), al estatal Banco do Brasil (12 %) y a Iberdrola (39 %), que es la operadora.

La eléctrica cerró en abril del año pasado la compra de Elektro y su intención es controlar al menos el 51 % del grupo resultante de una eventual integración de Elektro y Neoenergia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo