Se reducen las cancelaciones en el aeropuerto de Fráncfort, según Fraport

Por Publimetro Colombia

Berlín, 22 feb (EFE).- Los 200 controladores de tierra del aeropuerto de Fráncfort continúan hoy una nueva jornada de huelga, que prolongaran hasta el viernes, mientras la sociedad gestora Fraport destacó que se ha logrado reducir paulatinamente el número de cancelaciones de vuelos.

La sociedad gestora del mayor aeropuerto continental europeo anunció hoy que a lo largo de la jornada solo se suspenderán 165 de los 1.260 vuelos previstos, con lo que se cumplirá más del 80 % del programa previsto.

En ese sentido destacó que, desde el lunes pasado, cuando se suspendieron unos 240 vuelos, se ha conseguido reducir paulatinamente el número de cancelaciones y que estas continuarán disminuyendo a lo largo de la semana.

El Sindicato de Seguridad Aérea alemán (GdF) anunció ayer que la huelga, que debía acabar hoy, miércoles, se prolongará hasta el viernes a las 23.00 hora local (22.00 GMT) para incrementar la presión sobre la sociedad gestora.

Fraport destacó que los efectos de la huelga se están mitigando con personal que ha recibido formación rápida para controlar el movimiento de los aviones tras su aterrizaje o antes de despegar en las pistas o terminales.

El sindicato GdF convocó su segunda semana de huelgas para exigir sustanciales aumentos salariales y mejoras laborales para sus 200 afiliados en Fráncfort, cuyos paros afectan a los 20.000 empleados del aeropuerto y decenas de miles de pasajeros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo