Destacado TV

(Video) Descubra las 5 características de un cajero adulterado

En Colombia existen aproximadamente 15.000 cajeros electrónicos para hacer retiros, consignaciones y pagos de recibos, descubra las 5 características de un cajero adulterado.

A la hora de realizar alguna transacción bancaria, los métodos más comunes son el retiro en un cajero automático y la compra por datáfono.

La Superintendencia Financiera de Colombia asegura que este medio semanalmente hace alrededor de 13 millones de movimientos financieros.

Recomendados

La Policía Nacional tuvo que hacer más de 50 intervenciones para retirar las trampas colocadas en los cajeros por los ladrones.

Por estas razones es recomendable revisar siempre las 5 características de un cajero adulterado para no sufrir ningún tipo de robo.

La primera es revisar la bandeja de salida de los billetes, estas deben ser sensibles al tacto y moverse un poco, si está rígida o tiene alguna obstrucción, es posible que haya sido alterada por los ladrones.

La segunda es que los teclados de los cajeros automáticos no tienen sobresaltos en la superficie y están construidos homogéneamente y los ladrones usualmente utilizan teclados sobrepuestos para robar las claves personales.

La característica que ocupa el tercer lugar son las cámaras que instalan en el protector del teclado para robar las claves, por eso, se recomienda verificar que sólo sea plástico y en caso de notar algo sospechoso, alertar a las autoridades o al ente bancario.

En cuarto lugar están las alteraciones o deformaciones en la ranura de la tarjeta, pues los estafadores tienden a poner un dispositivo que roba información del chip o la banda magnética.

Por último, los cajeros no tienen elementos sobrepuestos en la parte superior, lo correcto es revisar que no tenga modificaciones ya que los malhechores ponen láminas con cámaras para también robar las claves.

Para no ser víctima de robo o fraude, recuerde revisar estas características y en caso de tener algún problema o alguna sospecha, informar al banco y a las autoridades.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos