Destacado TV

(Video) ¿Cuáles son las vacunas más aceptadas para viajar? Conozca el panorama actual

Con el avance de los planes de vacunación contra el covid-19 en el mundo se han abierto las fronteras y los espacios para viajeros.

PUBLICIDAD

Sin embargo, algunos países han aplicado restricciones, lo que impide el ingreso a visitantes que estén inmunizados con determinadas vacunas.

En los últimos meses se han presentado informes sobre turistas que enfrentan problemas para llegar a ciertos destinos. Los mayores inconvenientes se han presentado en países de la Unión Europea.

Recomendados

Actualmente las vacunas aplicadas en el mundo son la Pfizer-BioNTech, Moderna, Oxford-AstraZeneca, Janssen, Sinopharm, Sputnik V, Sinovac, CanSino, Covaxin y EpiVacCorona.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha aprobado las vacunas de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca, así que las personas inmunizadas con estos fármacos no presentan ningún problema para entrar a los países del bloque.

Ese no es el caso para las vacunas Sinovac y Sputnik V, que han sido desarrolladas por China y Rusia, pues al no ser aceptadas por la Comisión Europea muchos países han impedido el ingreso a viajeros con estas dosis.

Aunque la EMA otorgue la autorización sobre las vacunas, cada país es autónomo en las restricciones y condiciones que solicitan para el ingreso a turistas.

Es el caso de países como Francia, Polonia y Estonia, que solo aprueban las aceptadas por la Agencia Europea de Medicamentos.

Otros países se guían de las aceptadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto implica que los viajeros deben informarse a través de los sitios web oficiales de cada gobierno para verificar las condiciones necesarias de ingreso.

La OMS a diferencia de la EMA, además de las mencionadas, acepta las vacunas de Sinovac y Sinopharm, otras vacunas continúan siendo estudiadas.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) habló de la importancia de un reconocimiento reciproco a estos fármacos, pues estas restricciones han dificultado la recuperación de los viajes internacionales.

(Video) ¿Cuáles son las vacunas más aceptadas para viajar? Conozca el panorama actual

Tags

Lo que debe saber

Lo Último