Destacado TV

(Video) Conozca los deportes que debutan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzaron el pasado 23 de julio y con su inicio llegaron modificaciones deportivas.

En este caso el Comité Olímpico Internacional agrego cinco deportes al programa tradicional de los juegos.

Surf, escalada deportiva, skateboarding, baloncesto 3×3 y  karate se incluyeron en esta ocasión como parte de los deportes olímpicos.

Recomendados

Este año se incorporaron un total de 33 deportes, se llevan a cabo alrededor de 339 eventos y participan 205 naciones del mundo.  

En las competencias de surf los deportistas deben, en series de 30 minutos, atrapar tantas olas como puedan, y son contadas las dos oleadas de puntuación más alta.

En el caso del stakeboarding se tienen en cuenta dos disciplinas de patinaje en tabla: calle y parque.

Los competidores se presentan de forma individual y clasifican de acuerdo con el nivel de dificultad y originalidad de sus rutinas.

Por su parte, el escalado deportivo es considerado como un deporte joven y en esta ocasión se incorpora a los juegos en tres disciplinas: velocidad, búlder (escalar sin cuerda por paredes) y dificultad. Hasta el momento es dominado principalmente por atletas europeos y asiáticos.

Estos tres deportes ya están confirmados como parte de los próximos Juegos Olímpicos, París 2024.

Además, este año regresaron dos deportes que no hacían parte de las competencias olímpicas desde Beijing 2008, el béisbol y el sóftbol. Disciplinas con gran número de seguidores en territorio japonés.

Los juegos olímpicos de Tokio van hasta el 8 de agosto y Colombia continua atenta a la participación de los 70 deportistas que viajaron como parte de la delegación.

(Video) Conozca los deportes que debutan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos