Los equipos de rescate recuperaron tres cuerpos de víctimas del derrumbe parcial de un edificio residencial en Surfside, Miami-Dade.
PUBLICIDAD
La cifra de fallecidos se elevó a cuatro, confirmó este viernes la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava.
También se elevó la cifra de desaparecidos de 99 a 159, como consecuencia de que ahora existe mayor información acerca de cuántas personas estaban en el edificio Champlain Towers.
Levine Cava subrayó que se mantiene «la esperanza de hallar a personas con vida» y la búsqueda entre la montaña de escombros va a continuar a pesar del «extremo riesgo».
Los más de 100 rescatistas, que han trabajado en turnos durante toda la noche, no han escuchado voces pero sí sonidos que no necesariamente pueden ser producidos por humanos.
El director de la Policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, subrayó que las tareas de identificación de los cuerpos hallados está en proceso.
Los equipos de rescate han abierto desde el garaje del edificio un túnel en la montaña de escombros y trabajan con perros adiestrados y equipos de sonar para dar con señales de vida.
PUBLICIDAD
El edificio, de 12 plantas y 136 apartamentos y situado en primera línea de playa, se inauguró en 1981 y acababa de pasar una inspección obligatoria por sus 40 años.
Según los expertos se va a tardar meses y quizás años en determinar las causas del derrumbe.
EFE