Destacado TV

(Video) ‘Realities’ y concursos más exitosos de la televisión colombiana

En 2001 llegó a la televisión colombiana un formato de entretenimiento que vate récords en rating y que tiene fieles televidentes.

PUBLICIDAD

Los realities y concursos se han vuelto con los años plataformas para los participantes y son citas obligadas para miles de colombianos que con los años se han vuelto seguidores de los programas.

  1. El Desafío

Desde su primera edición en 2004 el desafío es uno de los programas más populares en Colombia.

Recomendados

República Dominicana, Panamá, El salvador, África, India, Marruecos y Colombia han sido locaciones de una competencia que mueve pasiones.

El concepto de las regiones llegó en 2008 y marcó radicalmente la historia del reality. En 2016 el desafío Súper Humanos hizo que deportistas se enfrentaran en pruebas que retan sus habilidades.

Cada año se ha emitido una nueva entrega del programa, a excepción de 2020, cuando la pandemia obligo a suspender la producción.

Actores, modelos, artistas, deportistas y personas del común han hecho parte de este formato realizado por Caracol Televisión.

2. MásterChef

Máster Chef es el reality de gastronomía con mayor éxito en el país. La adaptación del famoso concurso británico ha sido presentada en 145 países.

Colombia ya suma seis temporadas del programa que desde 2015 muestra lo mejor de la cocina colombiana.

Desde sus inicios ha sido conducido por la modelo y presentadora Claudia Bahamón y ha contado con la participación de importantes chefs colombianos como Jorge Rausch y Nicolás de Zubiría.

En sus primeras dos temporadas contó además con Paco Roncero, reconocido chef español.

José Ramón Castillo fue juez en su única temporada de Junior Máster chef y más recientemente Christopher Carpentier se vinculó en las tres temporadas de Máster Chef Celebrity.

Un formato que ha puesto a prueba las habilidades culinarias de muchos famosos del país.

3. Guerreros

Guerreros, el programa de juegos y competencias emitido por Canal 1 es una adaptación de Esto es Guerra, concurso peruano.

Desde 2017 es conducido por Cristina Hurtado, Josse Narváez y narrado Camilo Tello.

En su primera temporada estuvo conformado por dos equipos; Hombres y Mujeres, y a partir de su tercera entrega por dos equipos mixtos Cobras y Leones.

El programa ha sido nominado en los premios TVyNovelas y los India Catalina como mejor reality o concurso y mejor producción favorita del público.

(Video) ‘Realities’ y concursos más exitosos de la televisión colombiana

Los realities y concursos musicales son unos de los que presentan mayor reconocimiento en el país.

4. Factor X

El Factor X inició en 2005 y ha sido plataforma para muchos cantantes colombianos.

Tanto en sus versiones de adultos como en las infantiles el Factor X logró ser uno de los programas más vistos de la televisión.

Julio César Mesa, Siam, Farina, Camilo Echeverry son algunos de los nombres que resaltan de este famoso formato que después de más de cinco años tuvo una nueva edición.

5. Yo me llamo

Por su parte, Yo me llamo, el concurso de imitación más reconocido en Colombia desde 2011 ya completa siete temporadas y ha sido galardonado con tres premios India Catalina y un TVyNovelas.

El programa ha contado con un reconocido panel de jurados entre los que se encuentran Amparo Grisales, el promotor musical Jairo Martínez, la imitadora Luz Amparo Álvarez, Pipe Bueno,  entre otros.

6. La voz

El formato holandés ha alcanzado fama mundial y se ha realizado en diferentes versiones.

En Colombia, aunque tuvo dos temporadas de adultos en los que se destacan a Miranda Cardona y a Camilo Martínez, ha tenido gran éxito La Voz Kids, que ya completa tres temporadas.

Recientemente el Canal Caracol anunció el regreso del concurso que esta vez incluye a dos generaciones, menores de 15 años y adultos mayores.

(Video) ‘Realities’ y concursos más exitosos de la televisión colombiana

Tags

Lo que debe saber

Lo Último