Destacado TV

(Video) Un catamarán francés limpiará la contaminación de ríos asiáticos

El catamarán francés Mobula 8, presentado en París por la ONG The Seacleaners, limpiará a partir de 2022 residuos contaminantes de varios ríos del sudeste asiático.

El barco recogerá tres tipos de desechos: objetos de tamaño medio, micropartículas de residuos descompuestos y líquidos contaminantes como combustibles e hidrocarburos.

The Seacleaners fue creada hace cinco años y al empezar se dieron cuenta que su primer navío «no podían acceder a los ríos», explicó su director técnico, Frédéric Silvert.

Recomendados

Fue allí  donde vieron necesario actuar frente a la cadena de contaminación, por lo que decidieron construir el Mobula 8.

El catamarán de ocho metros de eslora y 3,4 de manga  recoge desperdicios sólidos y líquidos contaminantes al mismo tiempo.

«La propulsión del motor del Mobula 8 crea un flujo de presión que atrae los residuos hasta unas redes que filtran los objetos sólidos y las partículas más pequeñas», ilustró Silvert.

Antes de devolver el agua al río, esta pasa por un pequeño depósito que detecta la densidad de los diferentes líquidos que hay allí y que retiene los combustibles e hidrocarburos.

El Mobula requiere de tres personas para navegar y su capacidad es de 2.400 kilos de residuos sólidos y 1.000 litros de contaminantes líquidos.

La idea de la ONG es que atraque siempre cerca de centros de reciclaje para continuar el ciclo sostenible de lo recogido.

En lo que queda de año, el barco hará demostraciones por toda Francia y en 2022 partirá a Indonesia para limpiar sus ríos más contaminados.

EFE

(Video) Un catamarán francés limpiará la contaminación de ríos asiáticos

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos