Destacado TV

(Video) Colombianos que han saltado a la fama por su creación de contenido en redes sociales

Con la llegada de las redes sociales y el auge de los espacios digitales son muchas las personas que se han interesado en la creación de contenidos para este tipo de audiencias.

PUBLICIDAD

Los canales de comunicación en el ambiente digital han permitido que se reconozca el trabajo de colombianos que han saltado a la fama gracias al contenido multimedia que ofrecen a sus miles de seguidores.

Muchos de ellos ya han obtenido reconocimientos y se dedican a fortalecer sus comunidades virtuales.

Recomendados

  1. Los Montañeros

Esta familia manizaleña se ha convertido en una de las más queridas en Colombia.

Su contenido humorístico basado en las tradiciones colombianas y en historias familiares ha marcado su gran reconocimiento, pues muchos en el país se ven representados a través de sus videos.

Las historias de Socorro, Oswaldo, Alejandro y Alexander ya han sido merecedoras de dos premios India Catalina como mejores influencers con contenido audiovisual digital.

La familia completa se dedica a trabajar en este proyecto que les ha cambiado la vida y que hoy cuenta con 6 millones de seguidores en Facebook.

En septiembre de 2020 la familia se mudó a Medellín en busca de nuevos proyectos que han traído grandes alegrías a la comunidad de Montañeros.

2. Desocupe Masivo

John Ramírez es el creador de esta serie animada que tiene como plataforma a las redes sociales y que ha creado desde 2010icónicos personajes.

Jero, Pingüi, Morado, La Garra, Rulitos, El berriondo y muchos otros son parte de las historias que plasman aquellos momentos de desocupe, la cotidianidad y la cultura colombiana.

La serie fue nominada en 2021 como mejor producción audiovisual de animación en los premios india catalina y goza de gran reconocimiento entre la población joven del país.  

3. Nubia e hijos

Desde la vereda Potrero Grande en Chipaque, Cundinamarca, Nubia, Jaimer Alejandro y Arley David hacen contenido que visibiliza la realidad del campo colombiano.

En abril de 2020, en un momento de crisis por la pandemia, esta familia se convirtió en youtuber. Y ha logrado ser muy querida por los colombianos.

Su éxito ha sido tan importante que lograron estar nominados como mejores influencers con contenido audiovisual digital en 2021.

La idea surgió después de que su hijo mayor intentara encontrar youtubers que hablaran sobre el campo.

Sin mayores resultados decidió plantearles la propuesta a sus vecinos, pero no fue hasta la pandemia que la idea se materializó.

Un año después cuentan con más de 700 mil suscriptores en YouTube en donde exponen lo orgullosos que se sienten de ser campesinos y de poder mostrar la importancia de su labor.

4. Jonatan Clay

El humorista, modelo y actor inició en 2014 su canal de YouTube en el que ha realizado series de videos con contenido humorístico como lo que callan los hijos y lo que callan las amigas.

Historias que lo han hecho reconocido en Colombia y en distintos países de habla hispana. En sus inicios fue viral con el video Gato Invasor.

En la actualidad su canal de YouTube tiene más de 2 millones de suscriptores, número que también está cerca de alcanzar en su página oficial de Facebook.

5. The vortex way

Alexandra Nizhelskaya es la creadora de este canal que realiza contenido sobre la ley de la atracción, empoderamiento, amor propio, y crecimiento y desarrollo personal.

El canal debe su nombre al camino del vórtice, un estado vibracional en el que te sientes completo.

Después de empezar un proceso personal para superar un trastorno alimenticio y una crisis de ansiedad crónica, Alexandra, decidió compartir su proceso en redes sociales.

En 2020 fue nominada en los India Catalina como mejor influencer con contenido audiovisual digital. Su canal cuenta con medio millón de suscriptores.

(Video) Colombianos que han saltado a la fama por su creación de contenido en redes sociales

Tags

Lo que debe saber

Lo Último