Destacado TV

(Video) Firman alianza para aprovechar al máximo los residuos del aeropuerto El Dorado

En un mundo que toma mayor conciencia sobre la necesidad de manejar mejor los residuos, se ha creado Conexión, una alianza entre la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y OPAIN (Concesionario del aeropuerto El Dorado).

A través de este acuerdo se espera mejorar la recolección de materiales dentro del aeropuerto El Dorado, darles un uso apropiado y aumentar su aprovechamiento.  

(Video) Firman alianza para aprovechar al máximo los residuos del aeropuerto El Dorado

Recomendados

El aeropuerto, uno de los más importantes de América Latina, recibe anualmente más de 35 millones de visitantes en momentos de transito normal.

El gran número de viajeros puede llegar a producir diariamente hasta siete toneladas de residuos que deben ser manejados dentro de su funcionamiento.

De acuerdo con Alejandro Sanabria, jefe ambiental de OPAIN, la tasa de aprovechamiento actual de los materiales recolectados se encuentra en 56%.

“La meta para 2021 es llegar a 65%, para 2025 esperamos lograr el 70% de aprovechamiento”, afirmó.

(Video) Firman alianza para aprovechar al máximo los residuos del aeropuerto El Dorado

Esta alianza, se realiza a través de Visión 30/30 y Grupo Retorna, iniciativas de la ANDI que hacen parte del proceso final de transformación de los materiales de envases y empaques.

 “La meta es lograr que 7 de cada 10 envases y empaques que se generen puedan ser aprovechados nuevamente”, explicó Natalia Andrea Ángel, coordinadora regional de Visión 30/30.

Según Carlos Manuel Herrera, vicepresidente de Desarrollo Sostenible de la ANDI, la alianza se creó entorno a unos desafíos ambientales.

 “Es una oportunidad para que la ciudad sea más competitiva, más limpia y se contribuya con el desarrollo sostenible”, concluyó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos