Destacado TV

(Video) Pastor denuncia abusos del Esmad en el barrio caleño de Siloé durante olla comunitaria

Siloé, uno de los barrios de Cali, ha puesto muchos de los muertos de los 14 días de protestas en Colombia, jóvenes de esta comuna que es imagen de la dejadez estatal. Pastor denuncia abusos del Esmad en el barrio caleño de Siloé durante olla comunitaria.

A pesar de que las protestas han disminuido en intensidad y violencia en el transcurso de los días, Siloé sigue sitiado por la Policía, y el barrio sigue en pie, luchando de forma colectiva y con el miedo de que lleguen la noche, cuando ocurren los episodios más brutales de violencia policial.

Sin embargo no dejan de suceder actos violentos a plena luz del día. En las últimas horas Luis Miguel Caviedes Moreno, pastor de La Iglesia Colombiana Metodista, indicó a EFE que han habido abusos de la fuerza por parte del Esmad aún cuando la comunidad está tranquila, según él, con el fin de provocarla.

Recomendados

«Ayer se le estaba sirviendo el almuezo a las personas y de un momento a otro entró una tanqueta a dispersar a todas las personas que estaban acá. En ese momento habían expresiones artísticas, olla comunitaria, y empezaron a echarle agua a toda la gente», indicó el religioso.

A pesar de que se supone que había una tregua entre la Policía y los manifestantes, la tanqueta del Esmad pasó otras cuatro veces, esta vez lanzando gases lacrimógenos.

Incluso una comisión de la Arquidiócesis de Cali que estaba en el lugar como mediador se retiró tras este incidente, indicó Caviedes.

Con armas de fuego y traumáticas el Esmad contunió agrediendo a la comunidad, mientras esta trataba de defenderse con palos.

Siloé ha puesto 8 de los 50 homicidios (no todos ellos relacionados con las protestas) reportados a la Policía de Cali entre el 28 de abril y el 11 de mayo, los mismos días que permanece viva la protesta cuyo objetivo era tumbar la ya extinta reforma fiscal propuesta por el Gobierno de Iván Duque.

Con información de EFE.

(Video) Pastor denuncia abusos del Esmad en el barrio caleño de Siloé durante olla comunitaria

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos