Destacado TV

(Video) ¿Qué significa poner la bandera de Colombia al revés?

Las movilizaciones de los últimos días en Colombia han generado un panorama desgarrador. ¿Qué significa poner la bandera de Colombia al réves?

El rechazo a las muertes que se han presentado durante el paro nacional, el inconformismo por los enfrentamientos y hechos de cada una de jornadas se ha transmitido a través de todos los medios.

Muchos ciudadanos en redes sociales han compartido la bandera de Colombia al revés, esto también se ha trasladado a las calles.

Recomendados

La franja roja de la bandera ahora se ha puesto en primer lugar, precisamente para hacer énfasis en la sangre que se derramado en las movilizaciones, hechos que preocupan a los colombianos y a la comunidad internacional.

Poner la bandera al revés es un acto simbólico que va de la mano con el significado de los colores de la bandera en Colombia, el amarillo de la riqueza, el azul, en referencia a los océanos y lo ríos, y el rojo, en representación de la sangre de los héroes de la independencia. Es un acto de protesta y un llamado de auxilio ante organizaciones no gubernamentales.

Este acto se ha realizado también para exigir el retiro del Escuadrón Antidisturbios y pedir la intervención de Naciones Unidas y ONGs para garantizar los derechos humanos en el país.

Ante esto se han presentado algunas críticas pues para algunos puede resultar como un insulto cívico.

También dicen que puede significar rendición e incluso desprecio al país, pues protocolos internacionales señalan que cuando la bandera está al revés es una forma de declarar rendición ante una fuerza armada extranjera. En otros casos se considera como una solicitud de auxilio por secuestro, amotinamientos o incluso terrorismo.

Históricamente esta iniciativa se ha llevado a cabo en otros países para expresar el malestar ciudadano en situaciones críticas.

¿Qué significa poner la bandera de Colombia al réves?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos