logo
Destacado TV

Soldados colombianos realizaron un ejercicio militar en un batallón del departamento caribeño de La Guajira, fronterizo con Venezuela.

El Ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que el país está preparado para responder a cualquier amenaza internacional.

Durante el ejercicio, la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas del Ejército Nacional exhibió piezas de artillería, escuadrones especiales, helicópteros, entre otros.

Molano recalcó que las Fuerzas Armadas de Colombia están capacitadas para responder ante cualquier amenaza que interfiera con la seguridad de los colombianos.

Según el alto funcionario, las principal amenaza que enfrentan las autoridades en la frontera es el narcotráfico.

Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2.219 kilómetros, pero sus relaciones diplomáticas están rotas desde el 23 febrero de 2019 por orden de Nicolás Maduro.

(Video) Ejército colombiano realiza ejercicios en región fronteriza con Venezuela

El pasado 21 de marzo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) enfrentó a un grupo armado identificado por organizaciones como disidentes de las FARC.

Hasta el momento, ninguna fuente oficial a confirmado la información.

Como consecuencia de los combates, unas 6.000 personas han huido de la zona y han cruzado el río fronterizo Arauca para resguardarse en los municipios colombianos.

EFE