Destacado TV

(Video) OMS advierte que la situación en Europa sigue “grave” pese a signos de freno en los contagios

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este jueves de que la situación de la pandemia de coronavirus en Europa continúa siendo «grave».

También dijo que hay presión hospitalaria en muchos países a pesar de los «signos tempranos» de que el contagio se está frenando en algunas partes del continente.

«Hay que ser claros, signos tempranos de caída no son lo mismo que tasas bajas de transmisión. La transmisión debe reducirse y mantenerse a bajos niveles, aprovechando nuestra energía y resistencia para derrotar al virus», dijo en rueda de prensa virtual el director de OMS-Europa, Hans Kluge.

Recomendados

Kluge defendió también la eficacia y seguridad de la vacuna de AstraZeneca respecto a los casos anómalos de trombosis detectados en varios países y resaltó que el riesgo de sufrir un episodio de ese tipo es «mucho mayor» para alguien que sufre la covid-19.

«Hay señales de que la transmisión puede estar ralentizándose en varios países. Pero déjenme ser claros, signos tempranos de caída no son lo mismo que tasas bajas de transmisión. La transmisión debe reducirse y mantenerse a bajos niveles, aprovechando nuestra energía y resistencia para derrotar al virus. La disponibilidad de todas las medidas públicas sanitarias y sociales son fundamentales, incluida la vacunación. El ajuste de medidas sociales debe ser hecho no en base a objetivos de vacunación sino en base a la epidemiología y la capacidad de los trabajadores sanitarios de lidiar con la COVID-19 y mantener los servicios públicos de sanidad básicos», advirtió Kluje.

OMS advierte que la situación en Europa sigue «grave» pese a signos de freno en los contagios

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos